logo-televisa-noticias
Noticias

¿Qué conviene más entre construir o comprar una casa del Infonavit?

Te explicamos los principales factores a tomar en cuenta antes de construir o adquirir una casa
Infonavit comprar o construir casa
Foto: Unsplash

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es la principal institución que cumple con el derecho de los trabajadores a obtener unas vivienda digna.

A través de sus distintos préstamos y créditos, el Infonavit le otorga la oportunidad a sus derechohabientes a adquirir la vivienda de sus sueños o bien de construirla.

Esta es una de las principales dudas de los afiliados del Infonavit: ¿comprar o construir una casa?; aquí te resolvemos la pregunta y te decimos los principales factores a tomar en cuenta; toma nota.

Conviene más construir o comprar una casa del Infonavit

Foto: Unsplash

¿Qué conviene más entre construir o comprar una casa del Infonavit?

Es importante tomar en cuenta la capacidad crediticia que la institución te va a brindar: con base en esto, podrás determinar si la mejor opción es adquirir una casa o construirla desde cero.

Asimismo, si no tienes problema con el diseño y espacio de la vivienda, además de que quieres habitarla lo más rápido posible, tu mejor opción es comprarla. En cambio, si quieres construirla en un terreno que adquiriste con anterioridad, a tu gusto y no tienes urgencia de habitarla, puedes optar por construirla.

Factores a tomar en cuenta

Antes de tomar una decisión, piensa en estos puntos en caso de construir o comprar una casa:

  • Tamaño de la propiedad: La mayoría de las casas que están en venta ya tienen un tamaño predeterminado y no podrás hacer nada al respecto para cambiarlo; caso contrario a si decides construir
  • Seguridad del trámite: La seguridad es 100 por ciento viable ya que es por medio del Infonavit; en caso de que decidas construir, necesitas cerciorarte que el terreno no sea un ejido
  • Distancia del trabajo: Analiza qué tan largo es el trayecto de la casa que vas a comprar de tu trabajo

Recuerda que la decisión más importantes antes de comprar o construir una casa es conocer tu capacidad crediticia y de pago para no atraer una deuda difícil de costear a futuro.

Logo Noticieros Televisa