El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Sin embargo, contrario a lo que ha sucedido en otras fiestas mundialistas, en esta ocasión existirán estrictas reglas que los deportistas y los turistas deberán cumplir para evitar sanciones y problemas con la Ley.
Por ello, una de las preguntas más recurrentes es si el hecho de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio en Qatar 2022 será castigado o penado por las autoridades y la respuesta es que SÍ.
Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador del Mundial de Futbol, explicó que “no habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar”, pues de acuerdo con el código penal qatarí las relaciones extramaritales son consideradas un delito grave.
Esta regla aplicará tanto para los turistas que lleguen al país para disfrutar de los emocionantes encuentros futbolísticos, como para los deportistas integrantes de las 32 selecciones que participarán en el Mundial.
📢 ¡Atención! Ya conocemos a los 32 equipos clasificados para #Qatar2022. ¡La Copa Mundial de la FIFA está MUY cerca! pic.twitter.com/YV6GQULaSt
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 14, 2022
En caso de que una persona viole esta reglamentación podrá ser sancionada con hasta sieta años de prisión.
No obstante, hay que resaltar que aunque está Ley está vigente nadie será estrictamente vigilado para verificar que esta regla se cumpla ni tampoco se solicitará a los visitantes acta de matrimonio para la renta de habitaciones, pues no al hacerlo se estaría invadiendo la privacidad de los turistas.
Por otra parte, es importante mencionar que esta no será la única regla estricta que se ha anunciado para el Mundial de Qatar 2022, pues tomar alcohol estará prohibido si no se hace en lugares con licencia, como bares o restaurantes y tampoco estará permitido mostrarse en estado de ebriedad.
El consumo de drogas o su posesión será penado con 10 años de cárcel y en cuanto al código de vestimenta no se podrán mostrar ciertas partes del cuerpo, como las piernas o los hombros.
Finalmente, las muestras de afecto en público están prohibidas, aunque exista un vínculo matrimonial, así como las relaciones homosexuales.