logo-televisa-noticias
Noticias

Qatar 2022: ¿Cuál es el código de vestimenta permitido para los turistas?

El mundial de fútbol de Qatar 2022 está muy cerca por lo que te explicamos cuál será el código de vestimenta permitido para los turistas
Qatar 2022: ¿Cuál es el código de vestimenta permitido para los turistas?
Foto: Getty Images

El mundial de fútbol de Qatar 2022 está cada vez más cerca, por lo que si piensas ir o ya tienes tus boletos para asistir a la más grande fiesta futbolera, es muy importante que conozcas el código de vestimenta permitido para los turistas.

De esta forma sabrás qué llevar en tu maleta a fin de evitar problemas futuros que podrían terminar en una multa o una sanción mucho más grande, como un arresto.

Lo primero que hay que saber es que, ya que Qatar es un país cuya religión en su mayoría es musulmana, tiene reglas estrictas de comportamiento, por lo que la vestimenta es algo que los qataríes cuidan demasiado.

Sin embargo, debido a que el mundial de Qatar 2022, traerá consigo a millones de turistas, las autoridades informaron que no será necesario que los visitantes usen las prendas tradicionales de la región.

Cabe destacar que la ropa tradicional de este país se basa en utilizar prendas largas y nada ajustadas, las mujeres deben utilizar en su cabello un velo conocido como shayla, mientras que en el resto del cuerpo deben portar un vestido largo negro llamado abayha.

Incluso, algunas de ellas acostumbran cubrir su rostro con un nicab, que sólo deja al descubierto sus ojos.

Mientras que los hombres deben utilizar unos pantalones largos y encima una larga túnica de manga larga y que cubre hasta los tobillos llamada thawb, thobe o thaub y, al igual que las mujeres, portan un tocado en la cabeza llamado gutra, que debe sujetarse con una cuerda negra llamada agal.

¿Qué ropa pueden usar los turistas en Qatar 2022?

El código de vestimenta permitido para los turistas durante el mundial de fútbol de Qatar 2022 es el siguiente:

  • Mujeres

Pueden usar playeras o blusas sin escotes que cubran la parte superior de sus brazos.

Las faldas, shorts o vestidos pueden usarse, siempre y cuando su largo sea por debajo de la rodilla.

Los leggings están prohibidos por considerarse una prenda demasiado reveladora, al igual que los jeans rotos.

En cuanto al traje de baño está permitido utilizar bikini en la playas o albercas privadas aunque queda estrictamente prohibido tomar el sol en topless.

En caso de que quiera visitar alguna mezquita o edificio gubernamental, las mujeres deben cubrir su cabello con la shayla.

  • Hombres

Pueden utilizar camisas, pantalones de mezclilla y shorts cuyo largo quede por arriba de la rodilla.

Sin embargo, se debe evitar utilizar playeras o camisetas con dibujos, slogan o frases ofensivas.