logo-televisa-noticias
Noticias

Así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial de Qatar 2022

Falta poco para conocer los grupos de Qatar 2022; aquí te decimos cómo están conformados los bombos para la Copa del Mundo
Así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial de Qatar 2022
Foto: Getty

El próximo viernes 1 de abril se darán a conocer los grupos que conformarán la Copa del Mundo Qatar 2022. Luego de que México derrotó a El Salvador 2-0, el cuadro de Gerardo ‘Tata’ Martino obtuvo su boleto directo para la justa mundialista.

Aunque existía la posibilidad de que México fuera cabeza de grupo (selecciones que se encuentran en el bombo 1), esto no resultó después de que Portugal obtuviera su pase al Mundial al vencer a Macedonia del Norte.

De igual manera, este jueves la FIFA dio a conocer el ranking de las 10 mejores selecciones en el mundo: México volvió al Top 10. Por ello, aquí te decimos cómo quedaron conformados los cuatros bombos para el próximo sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2022.

¿Cómo quedaron los bombos para el Mundial de Qatar 2022?

  • Bombo 1: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España, Portugal
  • Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, México, Estados Unidos
  • Bombo 3: Senegal, Irán, Serbia, Japón, Polonia, Corea del Sur, Marruecos, Túnez
  • Bombo 4: Canadá, Ghana, Arabia Saudita, Ecuador, Camerún, Repechaje Europeo (Escocia/Ucrania vs Gales), Repechaje Conmebol vs Asia, (Perú vs Australia/Emiratos Árabes Unidos)

Posible rivales de México en la Copa del Mundo

Si bien esto es difícil de comentar puesto que es por medio de un sorteo, se puede saber con qué selecciones no jugará en contra el Tricolor:

  • Selecciones de su misma confederación (Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, en caso de ganar el repechaje)
  • Rivales del bombo 2