logo-televisa-noticias
Noticias

Puntos a considerar antes de solicitar un crédito si tienes una PyME

Te decimos algunos aspectos a revisar antes de tramitar un crédito para tu negocio
PyME consejos antes de solicitar un crédito
Foto: Pixabay

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) han sido uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el informe ‘Perspectivas del Emprendedurismo y las Pequeñas y Medianas Empresas 2021’, de 100 empresas solo siete lograron acceder a un apoyo económico por parte del Gobierno Federal durante este año y medio de confinamiento: esto obligó a que los emprendedores buscaran opciones por otro lado.

En caso de que hayas pasado por una situación similar, aquí te damos los puntos clave a revisar antes de solicitar o tramitar cualquier tipo de crédito para tu PyME; toma nota.

Puntos a revisar antes de sacar un crédito PyME

Foto: Pixabay

Claves para solicitar un crédito para tu PyME

Antes de iniciar el trámite de un crédito o préstamo para tu negocio, es importante hacer un balance general respecto a las finanzas de la PyME: esto determinará la cantidad aproximada de dinero que necesitas y no adquirirás una deuda mayor. Revisa también los siguientes puntos:

  • Objetivo del crédito: Es necesario que establezcas un objetivo claro; es decir, para que será destinado el dinero
  • Límite crediticio: No solicites un crédito tan grande que pueda perjudicar a la empresa a futuro el liquidarlo en su totalidad
  • Compara opciones: La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pone a disposición un catálogo de créditos que pueden ser comparados entre si; esto te ayudará a tomar la mejor opción para tu compañía

Asimismo, es importante destacar que debes conocer la capacidad de endeudamiento que puede adquirir tu empresa, así como también el tiempo en el que piensas liquidar el crédito por completo.