logo-televisa-noticias
Noticias

Pulque y Barbacoa en la Feria de Huitzilac; cuándo y dónde

En la feria del Pulque y Barbacoa habrá expositores de comida, bebidas, artesanías y más
Pulque y Barbacoa en la Feria de Huitzilac; cuándo y dónde
Foto: Especial

Si buscas un pretexto para salir de la CDMX en fin de semana, este es uno bueno. La Feria de Huitxilac tendrá pulque y barbacoa, de horno de piedra. Este evento se llevará a cabo únicamente durante tres días de mayo, así que todavía tienes unos cuantos días para asistir a este evento gastronómico.

A continuación te diremos cuándo y dónde se llevará a cabo la Feria de Huitzilac.

Pulque y Barbacoa en la Feria de Huitzilac; cuándo y dónde

Foto: Getty Images| Pulque.

¿Cuándo y dónde?

El ayuntamiento del municipio de Huitzilac publicó en sus redes sociales que regresará la tradicional Feria del Pulque y la Barbacoa e invitan a todos los amantes de esta bebida y platillo a asistir.

La última edición de este Festival fue cancelada debido a la pandemia del Covid-19, pero la tradicional Feria de Huitzilac regresa y se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de mayo en el Zócalo del municipio.

En la feria del Pulque y Barbacoa habrá expositores de comida, bebidas, artesanías, además de las presentaciones de diversos números musicales. Además, se ofrecerá una gran variedad de bebidas y platillos como Barbacoa, gorditas, quesadillas, caldos de hongos y medula.

Pulque en la Feria de Huitzilac

Huitzilac es uno de los municipios que más producen pulque en el estado de Morelos, así que encontrarás esta bebida en la feria con curados tradicionales de distintos sabores como Guayaba, Piña, Zarzamora y otros.

También, se contará con la presencia de la asociación agrícola de Tlaquicheros Colibrí Huitzilac Morelos, conformado por 15 tlaquicheros legítimos del pueblo y son maestro pulqueros que hacen esta bebida en masa.

Finalmente, el objetivo de la Feria de Huitzilac es promover la gastronomía y bebida del municipio, así como reactivar la economía del poblado y dar impulso al turismo del municipio.