logo-televisa-noticias
Noticias

Pulque de cempasúchil: ¿Dónde comprar esta bebida ideal para el Día de Muertos?

El pulque de cempasúchil le dará un toque aún más especial a este Día de Muertos.
Pulque de cempasúchil, ¿dónde comprar?
El pulque de cempasúchil se realiza con la flor tradicional en esta época (Foto: Facebook)

El Día de Muertos es el festividad perfecta para recordar las tradiciones, mismas que se empiezan a hacer presentes incluso antes de 2 de noviembre, como la comida y bebidas. Así, en esta época en las panaderías aparece en pan de muerto y en las pulquerías… ¿el pulque de cempasúchil? Sí y a continuación te decimos dónde conseguirlo.

Te recomendamos: ¿Cuál es el pan más comprado en México?

El pulque es una bebida prehispánica realizada a base de la fermentación de la aguamiel agave o maguey. Con el paso del tiempo se realizó en diferentes sabores, dando pie a curados de piñón, mango, fresa, apio y sí, de flor de cempasúchil, disponible en la temporada en que se festeja el Día de Muertos, por lo que podría ser parte de las ofrendas.

¿Dónde conseguir el pulque de cempasúchil?

Debido a su llamativo color y que el sabor de esta bebida solo puede lograrse en esta época del año, seguro muchas personas se están preguntando donde comprarlo y, en la CDMX, existen varias opciones.

Ubicada en Xochimilco, específicamente en Avenida 5 de Mayo #65, colonia Santa Crucita, la pulquería “El Templo de Diana” es un local tradicional que, de acuerdo a sus redes sociales, ofrece el pulque de cempasúchil desde a finales del mes de septiembre y a octubre lo ha bautizado como “el mes del curado de cempasúchil”.

Más cerca del oriente de la capital mexicana también se puede consumir esta bebida prehispánica si se acude a la popular “Casa Conejo”, con domicilio en Calzada de la Viga #1838A, pulquería que además cuenta con una promoción del 3×2 los días martes, por lo que en este octubre y noviembre la gente puede aprovechar para probar este curado.

En el centro de la CDMX, en Isabel La Católica #250, la pulquería “El Salón Casino” también ofrece el pulque o curado de cempasúchil e incluso se puede consumir en el local o bien pedir para llevar en un horario de 12 de la tarde y hasta las 8 de la noche.

Y por último aparece “Acá los Pulques”, en Iztacalco. En la callejón Jesús #13, colonia San Miguel, este local ofrece a sus clientes pulques con sabores de la temporada. Además del de flor de cempasúchil se puede consumir el curado de camote, mandarina, zapote, tejocote y calabaza.

Y a ti, ¿te gustaría probar este sabor tan peculiar?

 

Logo Noticieros Televisa