logo-televisa-noticias
Noticias

¿Puedo solicitar un crédito Infonavit si soy pensionado del IMSS?

Te decimos cuáles son los requisitos para solicitar un crédito hipotecario del Infonavit en caso de que recibas pensión del IMSS
Puedo solicitar un credito infonavit si estoy jubilado
Foto: Adobe Stock

Si ya estas jubilado y recibes pensión del IMSS te decimos si puedes o no solicitar un crédito hipotecario ante el Infonavit.

Lamentablemente si ya te encuentras jubilado y actualmente disfrutas de una pensión del IMSS, el Infonavit no te permitirá ni te podrá autorizar un crédito hipotecario nuevo. Lo anterior es debido a que uno de los principales requisitos que pide el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (Infonavit) es que seas derechohabiente y continúes cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Puedo solicitar un credito infonavit si estoy jubilado

Foto: Adobe Stock

Sin embargo no te desanimes, ya que todos los jubilados y pensionados del IMSS tiene derecho a pedir la devolución del saldo en la su cuenta de vivienda si nunca utilizaron este beneficio para adquirir una casa. Siempre y cuando no lo hayas hecho antes y no hayas hecho un traslado de éste a tu Afore.

¿Qué es la subcuenta de vivienda del Infonavit?

La subcuenta de vivienda son los ahorros que el trabajador ha generado ante el Infonavit desde que comenzó a cotizar en la institución hasta el final. Incluso cuando ya no estés cotizando podrás hacer uso de este dinero para pagar cuotas de créditos hipotecarios o pagar el enganche de una casa.

Se trata de un recurso que sirve para cubrir deudas o gastos del proceso de aprobación de un crédito bancario. si nunca utilizaste este dinero puedes utilizarlo para tu retiro. Esto siempre y cuando no estés bajo ningún proceso legal.

Para solicitarlo deberás ingresar a la página oficial del Infonavit y llenar la Solicitud de devolución del saldo de la subcuenta de vivienda. Para ello deberás ingresar tu Número de Seguridad Social (NSS). A partir de que envíes tu formulario se realizará la evaluación de tu caso

En caso de que te hayan aprobado la devolución se te pedirá que proporciones una cuenta  bancaria para que recibas el depósito del monto acumulado en tu Subcuenta.

Logo Noticieros Televisa