logo-televisa-noticias
Noticias

¿Puedo recibir una multa por tener placas de otro estado?

Antes de salir de la ciudad con tu automóvil es importante que revises el reglamento de tránsito de tu destino así evitarás ser sorprendido
Si estas vacaciones planeas salir de la ciudad en tu carro, te diremos si es posible recibir una multa por tener placas de otro estado.
Foto: Cuartoscuro

Algo importante que debes revisar antes de salir a otro estado del país en tu automóvil es el reglamento de tránsito de cada entidad, ya que este puede cambiar drásticamente al que conoces; por ello es común que los conductores se pregunten si pueden recibir una multa por tener placas de otro estado.

La respuesta rápida a esta pregunta es sí, cualquier autoridad de tránsito puede multarte si no respetas el reglamento que se aplica en la localidad donde conduces, aún cuando sea la primera vez que estás ahí esto no te hace exento de su reglamentación.

¿Cuándo no me pueden multar por traer placas de otro estado?

De acuerdo con el artículo 11 de nuestra Constitución, las personas pueden moverse libremente por todo el territorio nacional sin necesidad de contar con pasaporte o con algún otro permiso parecido.

Además, algunos estados cuentan con ciertos acuerdos, por ejemplo, aquellos pertenecientes a la megalópolis. Aunque los carros pertenecientes a la megalópolis pueden circular sin restricciones en la Ciudad de México (CDMX), de igual forma deben cumplir por igual los derechos y obligaciones de los conductores de la capital.

Los autos con placas de otros estados que pueden moverse libremente por la CDMX sin recibir una multa son:

  • Estado de México
  • Hidalgo
  • Puebla
  • Tlaxcala

En caso de que seas un conductor de otro estado y requieras conducir dentro de la ciudad, puedes solicitar el Pase Turístico para evitar ser multado.

Este pase se brinda a carros extranjeros o foráneos con el objetivo de que puedan circular sin restricciones en la capital. Para tramitar este pase, puedes dar clic aquí.

Es importante que en caso de recibir una multa en otro estado la pagues de forma inmediata, ya que las autoridades tienen la facultas de retener tu tarjeta de circulación del carro o incluso trasladarlo a su Depósito Vehicular.