logo-televisa-noticias
Noticias

¿Puedo aparecer en Buró de Crédito si no pago impuestos?

Te explicamos si la falta de pago de tus impuestos puede generar consecuencias negativas a tu historial
Buró de Crédito
Revisa los adeudos que tengas antes el SAT | Foto: Pixabay

El Buró de Crédito es una institución privada que se encarga de llevar el registro del historial crediticio de las personas. Toda persona que genere ingresos y esté dada de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tendrá que justificar sus remuneraciones.

Asimismo, la parte proporcional que pagas al SAT se le conoce como impuestos; éstos deben pagarse en la fecha establecida para evitar multas de la institución gubernamental.

Los impuestos son utilizados por el Gobierno Federal para el desarrollo y crecimiento del país, pero ¿te has preguntado qué pasa si no los pagas a tiempo? Toma estos consejos y evita aparecer en el Buró de Crédito.

¿Puedo aparecer en Buró de Crédito si no pago mis impuestos?

Periódicamente, el SAT avisa a los contribuyentes que deben realizar el pago de impuestos. En caso de no hacerlo, la dependencia gubernamental te avisa vía SMS la nula declaración.

Asimismo, este tipo de faltas pueden afectar tu historial crediticio y, por ende, que aparezca tu nombre en el Buró de Crédito; sin embargo, no significa que sea totalmente malo. Las personas utilizan esto como una ventajas para acceder de forma más sencilla a créditos hipotecarios y automovilísticos.

En caso de tener dudas acerca de tu Buró de Crédito, puedes consultarlo desde la app oficial de la empresa a través de tus diferentes dispositivos móviles. Asimismo, esta consulta es gratuita cada 12 meses. Aclara tus dudas y evita sanciones económicas.

Logo Noticieros Televisa