Un buen historial crediticio puede abrirnos las puertas para obtener excelentes financiamientos o una tarjeta de crédito con mejores tasas de interés y mayores beneficios.
Y el Buró de Crédito es el lugar en donde se guarda y registra toda tu actividad y comportamiento como deudor para conformar tu historial crediticio, el cual puede ser positivo o negativo, dependiendo de tu nivel de cumplimiento de pago.
El tener préstamos o financiamientos con pagos incumplidos o atrasados baja automáticamente la puntuación que obtienes en el Buró, lo cual termina de una u otra forma perjudicándote en el futuro para acceder a créditos.
Sin embargo, si alguna vez te has preguntado si es posible tramitar y obtener una tarjeta de crédito a pesar de tener problemas en el Buró, a continuación te responderemos esa duda.

Foto: Unsplash
¿Puedo sacar una tarjeta de crédito si tengo un mal historial crediticio?
Tramitar exitosamente una tarjeta de crédito a pesar de tener un mal historial crediticio es posible.
No obstante, para hacerlo es importante que sepas que no todos los Bancos o Instituciones Financieras tradicionales podrán otorgarte un financiamiento.
Por ese motivo deberás recurrir a las llamadas tarjetas garantizadas, las cuales son tarjetas que te solicitan un depósito inicial para garantizar tu línea de crédito, el cual servirá de respaldo en caso de que realices una compra y no la pagues.
Otra opción, que con el paso del tiempo ha empezado a cobrar mayor popularidad, es tramitar tu tarjeta de crédito en una Fintech, que son empresas que a través de la tecnología brindan servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable.
Estas entidades suelen ofrecer financiamientos sin revisar el Buró, aunque, por pequeñas líneas de crédito que conforme a tu comportamiento de pago pueden ir aumentando.