logo-televisa-noticias
Noticias

Profeco: Estas son las aseguradoras con mayor número de reportes

La Profeco emitió un reporte sobre las aseguradoras y compañías de seguro médico que más quejas han presentado en el último año
profeco estas son las aeguradoras con mas quejas-2
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estas son las aseguradoras que han presentado más quejas en el último año ante la Condusef.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco informó, durante la conferencia matutina, el reporte sobre las aseguradoras médicas con mayor número de reclamaciones ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) . De acuerdo con el reporte en lo que va del año se han registrado un total de 4 mil quejas, lo que representa un aumento notable a lo indicado en el año anterior con respecto a reportes de seguros de gastos médicos mayores.

El 53% de las quejas registradas ante las aseguradoras es en razón de la negativa del pago de la indemnización, así como la inconformidad en el tiempo de pago por parte de las aseguradoras. El promedio de quejas se relaciona con los 100 reportes mensuales.

profeco estas son las aeguradoras con mas quejas-2

Foto: Captura de pantalla

Estas son las aseguradoras que más quejas tienen.

Metlife encabeza la lista de las aseguradoras que más quejas reciben, en total la empresa de seguros ha recibido 2 mil 692 reportes de 2020 al 2021. Lo que representa una inconformidad de 12.6% con respecto al número de asegurados.

La siguiente en la lista es Qualitas, la cual ha registrado un total de mil 742 quejas, lo que significa un 8.1% de sus clientes. En tercer lugar se encuentra la empresa Grupo Nacional Provincial (GNP), la cual ha presentado 2 mil 769, lo que significa un porcentaje del 12.9%.

En la cuarta posición se encuentra la empresa AXA seguros con un total de mil 304 quejas, lo que equivale al 6.1% de asegurados. Mientras que Seguros Banorte recibió mil 568 señalizaciones, lo que representa el 7.3%. El resto de aseguradoras recibió un total de 11 mil 351 reportes. Lo que significa un 53%. No obstante, se trata de cinco empresas predominantes las que manejan el mercado de los seguros médicos en el país.

Logo Noticieros Televisa