logo-televisa-noticias
Noticias

Profeco: Así es el sello amarillo que te garantizará kilos y litros completos

La Profeco realizará revisiones semestrales a los negocios
Profeco: Así es el sello amarillo que te garantizará kilos y litros completos
Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emprendió la campaña “Sello amarillo, cuida tu bolsillo” y pronto comenzarás a ver este distintivo en los negocios que ofrezcan kilos completos en sus productos o bien en las gasolinerías que despachen litros completos a los automovilistas.

Profeco: Así es el sello amarillo que te garantizará kilos y litros completos

Foto: Cuartoscuro.

Para poder otorgar este sello amarillo, la Profeco hará inspecciones y revisiones semestrales. Y el distintivo se colocará en las básculas de los negocios que, efectivamente, está registrando kilos completos y que no fue alterada. O bien, en las bombas de gasolina que despachen completos los litros de combustible.

Además, de que en ambos casos deberán de ofrecerse los productos y servicios a precio justo.

Los consumidores podrán revisar en el sello amarillo la última fecha en la que se realizó la calibración de las básculas y bombas. Con éste se va a sustituir al holograma con franjas que tienen algunos dispositivos y tendrá un código QR.

De acuerdo con Ricardo Sheffield esta medida responde a los intentos que hacen algunos locatarios de manipular sus máquinas para así ofrecer menos producto. Y esto suele suceder con frecuencia, cuando se registra un índice de inflación alto.

“Como hay presión inflacionaria, crece la tentación de muchos comerciantes y distribuidores de moverle a la báscula, al medidor de flujos y si sube el precio, le doy su rasuradita al kilo, al litro”, aseguró el titular de la Profeco durante la conferencia del pasado lunes.

Es a partir de este mes de julio que se implementará la campaña de verificación de negocios y gasolinerías.