logo-televisa-noticias
Noticias

“Operación Fort Bridge”: Así despedirá el Reino Unido al príncipe Felipe

La Operación Fort Bridge consta de un periodo de duelo nacional que se llevará a cabo en Reino Unido luego de la muerte del duque de Edimburgo, el príncipe Felipe
Muere príncipe Felipe esposo de isabel ii
Foto: AP

Después de la muerte del príncipe Felipe, el Reino Unido tiene planeado llevar a cabo la “Operación Fort Bridge”, que consta de un periodo de luto nacional, con el que se despedirá al duque de Edimburgo.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y marido de la reina Isabel II, falleció este 9 de abril a los 99 años, luego de que habría sido sometido a una cirugía por un problema cardiaco preexistente, y había sido hospitalizado con anterioridad por una infección.

Tras la noticia el Palacio de Buckingham y la monarquía informaron que el Reino Unido activará la “Operación Fort Bridge”, que consta de un periodo de luto nacional , que incluye la ondeada de banderas a media asta en todos los edificios gubernamentales y palacios reales.

Príncipe Felipe duque de Edimburgo muere a los 99 años

Foto: EFE

Como parte de la Operación Fort Bridge, y del protocolo de despedida, Lord Chamberlain, miembro oficial de la Casa Real y el primer ministro británico, Boris Johnson, sostendrán un diálogo con la reina Isabel II sobre sus deseos específicos en torno al funeral de su esposo.

Mientras se desarrolla el funeral, el Reino Unido permanecerá de luto. Al ser marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe tiene derecho a un funeral de Estado. No obstante, duque había señalado que no buscaba nada ostentoso, y que preferiría una ceremonia estilo militar celebrada en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

De igual forma, el príncipe Felipe habría señalado en vida su deseo de ser enterrado en los jardines de la casa Frogmore, donde descansan la reina Victoria y su marido; así como el príncipe Alberto.

Reino Unido está de luto por la muerte del principe Felipe

Reino Unido está de luto por la muerte del principe Felipe, esposo de la reina Isabel II / Foto: Reuters

A partir de este viernes y mientras se desarrollan estos días de luto, todas las banderas del Reino Unido ondearán a media asta. Por su parte, los diputados llevarán una bandera negra en el brazo y, en el caso de los parlamentarios hombres, deberán usar corbata negra.

Durante este periodo de duelo, la reina Isabel no tendrá compromisos oficiales. Lo que significa que durante este tiempo de luto, no se aprobarán leyes en el Reino Unido.

Reino unido reacciona ante la muerte del principe Felipe

Foto: Reuters

Es importante señalar, que la línea de sucesión no presentará ninguna modificación. EL siguiente al tiro es el prÍncipe Carlos, hijo mayor de Isabel II.

El príncipe Felipe falleció tras haberse convertido en el consorte monárquico más longeva de la Corona británica, después de setenta años junto a la reina Isabel II