logo-televisa-noticias
Noticias

¡Prepara la cámara! Estos son los diez mejores museos de CDMX

En conmemoración al Día del Museo en México, te compartimos una lista de los mejores museos que puedes visitar en la ciudad
Este 17 de mayo se conmemora el Día de los Museos en México, por esta razón te dejamos una lista de los diez mejores museos de la CDMX.
Foto: Captura de pantalla de redacción

El 17 de mayo de cada año en México se conmemora el Día del Museo, esta fecha se estableció con el fin de visibilizar la cultura de las naciones y su historia. La Ciudad de México (CDMX), es una de las ciudades con más museos en el mundo, por lo que no hay pretexto para no visitar alguno, ya que hay museos para todos los gustos; por esta razón te traemos los 10 mejores museos de la ciudad.

Los días domingo muchos de los museos son de entrada libre, o incluso, con tu credencial de estudiante o INAPAM puedes obtener un descuento en el costo de entrada.

Los diez mejores museos de CDMX

En la ciudad hay alrededor de 150 museos con exposiciones únicas, los diez mejores que te recomendamos visitar son:

  • Museo Nacional de Historia

Justo dentro del Castillo de Chapultepec, podrás realizar un recorrido por la historia de México, además de poder ver desde las alturas todo Reforma y el Bosque de Chapultepec.

  • Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo

Aquí podrás realizar un recorrido por el hogar de dos de los pintores más reconocidos de México y el mundo. Este museo se encuentra en Diego Rivera #2, colonia San Ángel Inn, el precio de entrada es de 30 pesos y el horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

  • Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso

Este espacio cultural fue inaugurado en 1992 y desde ese momento es la sede de exposiciones temporales más memorables. Dentro de este Museo podrás encontrar diferentes murales de artistas como Jean Charlot, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y el primer mural de Diego Rivera, ‘La Creación’.

  • Museo de la Ciudad de México

En este edificio barroco del siglo XVIII encontrarás camiones de 1923, taxis del siglo XVII y hasta una carroza del siglo XVIII; el objetivo de este museo es dar a conocer la historia, arte y temas que formaron la CDMX.

Sede de una de las exposiciones temporales más visitadas de la ciudad, así es, de la World Press Photo, así como el habitad de colecciones de artes decorativas más importantes del país.

Este 17 de mayo se conmemora el Día de los Museos en México, por esta razón te dejamos una lista de los diez mejores museos de la CDMX.

Foto: Unsplash

  • Museo Indígena

Aunque es un Museo poco conocido, aquí podrás conocer todo sobre la cultura de al menos 68 pueblos indígenas de México, a través de sus tradiciones. Además, el museo ofrece talleres infantiles para la fabricación de juguetes artesanales, cursos sabatinos de náhuatl y conferencias en torno a las artes y cultura de comunidades indígenas.

  • Museo Interactivo de Economía (MIDE)

Este antiguo convento fue adquirido por el Banco de México y ahora es uno de los museos interactivos con mayor número de reconocimientos internacionales. Aquí aprenderás todo sobre economía, finanzas y el desarrollo sustentable mientras te diviertes.

  • Museo Jumex

Ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra #303 este Museo es la principal ventana de exposición de la Fundación Jumex Arte contemporáneo (FJAC). El costo de entrada es de 15 pesos con credencial de estudiante y 30 pesos la entrada general.

  • Museo Memoria y Tolerancia

La mayoría de sus salas están dedicadas a la época del Holocausto; sin embargo, también encontrarás exposiciones que buscan promover los Derechos Humanos y la cultura de paz. Un ejemplo de esto, son el sin fin de exposiciones temporales y talleres que imparten estos grandes temas.

  • Museo del Palacio de Bellas Artes

Por último, pero no menos importante, el Palacio de Bellas Artes, aunque estamos seguros que has pasado más de una vez por este lugar, pocos han sido los que han entrado a descubrir las maravillas de este lugar, y es que dentro del Palacio encontrarás exposiciones museo geográficas de artes plásticas e historia.