logo-televisa-noticias
Noticias

Prepa en Línea-SEP: Así es el modelo educativo para el ciclo escolar 2021-2022

Los alumnos que completaron su registro ya pueden entrar al curso propedéutico
Prepa en Línea-SEP: Así es el modelo educativo para el ciclo escolar 2021-2022
Foto: Unsplash.

Si bien la convocatoria del ciclo escolar 2021-2022 para entrar en Prepa en Línea-SEP ya cerró, no está de más que conozcas el modelo educativo de esta opción para que en un futuro la consideres y así continuar con tus estudios del nivel medio superior.

Así es el modelo educativo

Este programa está centrado en el enfoque de competencias. Pero prioriza el aprendizaje desde un enfoque social pues tiene en cuenta la integración de las comunidades. Y se respalda con un enfoque conectivista que da por hecho que el conocimiento y el aprendizaje, así como el saber, se pueden potenciar con las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Prepa en Línea-SEP: Así es el modelo educativo para el ciclo escolar 2021-2022

Imagen: SEP.

Pero al estar pensado para ser un sistema escolar a distancia, desde su concepción se propició el aprendizaje con contenidos, recursos y materiales digitales. Esto incentiva, a su vez, las posibilidades de colaboración e interacción.

Por ello, una vez que los alumnos son aceptados en Prepa en Línea-SEP, se les imparte un curso propedéutico. Ahí se les brindan las herramientas que necesitarán para trabajar a lo largo de su formación académica.

Posteriormente, comienzan los 21 módulos que abarcan 11 ámbitos que se contemplan en los cinco campos disciplinarios que se establecen en el marco curricular común de la educación media superior. Esto va dirigiendo a los alumnos hacia el nivel superior de su educación, es decir, una carrera.

Incluso se contempla el avance de los alumnos hasta el campo laboral con dos módulos que les brindan herramientas para esa etapa de su vida.

Cada uno de los módulos, debido a este modelo educativo, previstos puede ser cursado en cuatro semanas en promedio, por lo que Prepa en Línea-SEP se puede terminar en aproximadamente 2 años y 4 meses.