logo-televisa-noticias
Noticias

Prepa en Línea-SEP 2021: Convocatoria, requisitos y plan de estudios

Al término de tus estudios recibirás un certificado electrónico con validez oficial
Prepa en Línea-SEP 2021: Convocatoria, requisitos y plan de estudios
Foto: Unsplash.

A partir del 19 de julio será abierta la tercera convocatoria del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, también conocida como Prepa en Línea-SEP. Esta modalidad estará disponible para quienes ya terminaron su educación secundaria y quieren cursar el nivel medio superior de forma no escolarizada. A continuación, te compartimos los requisitos así como el plan de estudios.

Requisitos Prepa en Línea SEP:

  • Fotografía tipo credencial, digital a color
  • Cuenta de correo electrónico
Prepa en Línea-SEP 2021: Convocatoria, requisitos y plan de estudios

Foto: Unsplash.

Los siguientes documentos escaneados en formato PDF:

  • Certificado de secundaria o carta compromiso
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio

El registro lo puedes realizar en el siguiente sitio: prepaenlinea.sep.gob.mx.

El registro concluirá el viernes 6 de agosto, y se espera que se inscriban unos 50 mil aspirantes y de ellos se seleccionarán a los 24 mil que obtengan altas calificaciones en el curso propedéutico que se impartirá entre el 16 de agosto y el 12 de septiembre.

Prepa en Línea-SEP 2021: Convocatoria, requisitos y plan de estudios

Foto: Unsplash.

El plan de estudios de la Prepa en Línea-SEP consta de 23 módulos que fueron promovidos acorde con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana. Esto quiere decir que los recursos digitales así como las estrategias didácticas que se implementan están ideadas para que los estudiantes logren un desarrollo de habilidades y conocimientos a partir de la tecnología.

Entre sus objetivos, están los de promover la identidad nacional, el respeto a la dignidad humana, la interculturalidad y la naturaleza para así hacer frente a los restos actuales de nuestro país y del mundo.

Esta modalidad de estudios medio superiores tiene validez oficial y al terminar con el plan de estudios, que se cursan de forma no escolarizada, los alumnos recibirán un certificado electrónico del Sistema Educativo Nacional. Con ello podrán continuar sus estudios en cualquier institución pública o privada de México o del mundo.

Bien vale recalcar que esta modalidad de la Prepa en Línea-SEP no tiene costo alguno.

Logo Noticieros Televisa