logo-televisa-noticias
Noticias

Premios Óscar 2021: Aquí puedes ver todas las películas nominadas

Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO tienen en su catálogo algunas de las películas nominadas a los premios Óscar 2021
Premios Óscar 2021: Aquí puedes ver todas las películas nominadas
Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO y Apple TV tienen en su catálogo algunas de las películas nominadas a los premios Óscar 2021. | Foto: Cortesía

El 25 de abril se van a entregar los premios Óscar 2021. Pese a que la pandemia ocasionada por el coronavirus no permitió el estreno de muchas cintas en cine, algunas de las películas nominadas están disponibles en sitios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ HBO.

En Netflix puedes ver Mank, película que retrata la realidad por la que atravesaba Hollywood en la década de 1930. Esto desde la mirada de Herman Mankiewicz, quien fue el guionista de la película Ciudadano Kane, y en aquel tiempo lidiaba con sus problemas con el alcohol.

También en Netflix está El juicio de los 7 de Chicago, cinta en la que se cuenta la acusación que pesa contra siete individuos por conspirar contra la seguridad nacional, esto luego de que fueran detenidos durante una protesta contra la guerra de Vietnam. Este juicio, ocurrido en 1969, fue uno de los más famosos en Estados Unidos.

 

En Pieces of a Woman, vemos la transformación de la vida de una pareja que pierde a su bebé a causa de la negligencia de la mujer que les estaba asistiendo en el parto. En Netflix puedes ver el filme protagonizado por Vanessa Kirby.

Judas and the Black Messiah sólo puede verse por HBO Max. En ella vemos cómo Fred Hampton, presidente de la sección de Illinois del Partido Pantera Negra, es traicionado por William O’Neal en 1960, pues éste era un informante del FBI.

Sound Of Metal es la historia de un baterista de rock experimental que va de gira con su novia y sin más un día pierde la audición. Con ello tiene que aceptar recibir ayuda y aceptar su nueva condición. Esta película protagonizada por Riz Ahmed puede verse en Amazon Prime Video.

Sound of Metal, nominada a Mejor Pelicula en los premios Oscar 2021

Protagonizada por Riz Ahmed, Sound of Metal es nominada como Mejor Película en los premios Óscar 2021. | Foto: Amazon Prime Video

Una de las sorpresas la dio Minari, película en coreano que ganó su nominación al contar cómo una familia coreano-estadounidense se muda a una granja en Arkansas para construir su versión del sueño americano. Pronto debería de haber un acuerdo para que sea publicada en plataformas de streaming pero no hay nada confirmado hasta el momento.

Luego de perderlo todo a causa de la crisis económica, una mujer emprende un viaje al oeste de Estados Unidos para probar un estilo de vida que se aparta de las convenciones de la sociedad. Nomadland llegará a Disney+ el 30 de abril.

The Father, protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, adapta la obra teatral del mismo nombre en la que un hombre rechaza cualquier forma de ayuda que le ofrece su hija. Así se empieza a cuestionar sus circunstancias, su mente y hasta la estructura de la realidad. Lamentablemente, tendremos que esperar un poco más para ver esta película en México.

Promising Young Woman es una comedia negra que promete mucho al retratar la masculinidad tóxica y la venganza desde el punto de vista de su protagonista, Carey Mulligan. Este largometraje estuvo a punto de estrenarse en cines mexicanos, pero el cambio en el semáforo epidemiológico no lo permitió y tendremos que esperar para que sea reprogramada.

Aunque no está en la categoría de Mejor Película, Soul es una de las cintas que más gustó al público al ser una reflexión en torno a la vida, la identidad, la misión de una persona y la muerte. Por supuesto, esta película esta disponible en Disney+.

Logo Noticieros Televisa