logo-televisa-noticias
Noticias

Precio en insumos para tacos dorados los vuelve un platillo caro

Si planeas hacer tacos dorados para la familia toma en cuenta que el precio de los insumos ha subido
Tacos dorados
Foto: Getty Images

Los tacos dorados se han vuelto un platillo caro, y es debido a que los ingredientes que se requieren para prepararlos aumentaron de precio en el último año o durante la quincena pasada.

tacos dorados

Foto: Getty Images

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el pollo se encareció 30.58% en la primera quincena de 2021, este es el mayor incremento del pollo en 24 años, desde 1997 no crecía tanto su precio.

Y aunque los tacos dorados sean de carne de res, está igual de difícil prepararlos, ya que en el mismo periodo su precio aumentó 8.92 %, la mayor alza en más de 5 años desde diciembre del 2015.

Por otro lado esta la tortilla, una pieza clave para este platillo. Los primeros días de mayo se encareció 7.40%, un nivel superior al de la inflación nacional de 5.80%.

Precio insumos

Foto: Getty Images

El jitomate que se utiliza para preparar la salsa también se encareció en los últimos 15 días, ya que aumentó 15.68% en comparación con la segunda quincena del mes de abril.

Y si le pones aguacate o guacamole a tus tacos todo está peor, porque se espera que se encarezca en las próximas semanas.

INEGI informó que la tasa anual de inflación bajó de 6.12% en la segunda mitad de abril a 5.80% en la primera quincena de este mes, la más alta desde 2017. Los precios de los bienes y servicios bajaron 0.01% en los últimos 15 días de abril, una disminución menor a la esperada por el mercado.

Los productos que más subieron de precio durante la quincena fueron el jitomate, tortillas, pollo, carne de cerdo y res, naranjas y gasolina de bajo octanaje.

Logo Noticieros Televisa