logo-televisa-noticias
Noticias

Precio del Gas Bienestar sigue subiendo en Iztapalapa

El gas LP de esta compañía se vende en cilindros de 20 y 30 kilogramos de capacidad
Precio del Gas Bienestar sigue subiendo en Iztapalapa
Foto: Cuartoscuro.

El precio autorizado para la venta del Gas Bienestar sigue subiendo para los habitantes de la alcaldía Iztapalapa. Ahora los cilindros metálicos, cuya capacidad es de 20 y 30 kilogramos, tienen un costo que oscila entre los 450 y los 645 pesos, en algunas zonas de dicha entidad.

Así, los tanques que durante su semana de prueba se ofrecían en 400 y 600 pesos respectivamente, ahora han dejado de ser la opción más barata para los habitantes de Iztapalapa.

Precio del Gas Bienestar sigue subiendo en Iztapalapa

Foto: Cuartoscuro.

Si bien los precios se mantienen por debajo del precio máximo fijado por la Comisión Reguladora de Energía, los que ofrece la empresa dependiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) han ido en aumento de forma gradual.

Por ejemplo, el precio máximo por kilogramo, para la misma alcaldía Iztapalapa es de 24.22 pesos para la semana del 3 al 9 de octubre. Por el contrario, el precio por kilogramo del Gas Bienestar está entre los 21.50 pesos, aunque algunos usuarios reportan que les han ofrecido el cilindro por un precio equivalente mayor.

Es sus redes sociales o en su página de internet, la empresa no da a conocer cuáles son los precios autorizados o si éstos han tenido alguna modificación. Los consumidores sólo pueden saber el precio al que les será ofrecido el combustible una vez que llega a sus colonias el camión que sí debe portar el precio de los cilindros.

Si bien es cierto que el precio por kilogramo nunca estuvo por debajo de los 11 pesos, puesto que éste tendría un precio de 20 pesos por kilogramo, también es cierto que el precio del combustible ha ido en aumento. Esto de acuerdo con los propios habitantes de la alcaldía que sigue siento la única en la que se ofrece.