logo-televisa-noticias
Noticias

Prácticas positivas que debes aplicar después de hacer ejercicio

Aprovecha al máximo el hacer ejercicio con estos sencillos consejos que puedes aplicar a tu rutina diaria
Consejos después de hacer ejercicio
Foto: Pexels

Llevar una rutina de ejercicio diario trae muchas consecuencias positivas en prácticamente todos los rubros de tu vida. Desde una mejor salud física, emocional y mental hasta la prevención de diversas enfermedades.

Hacer ejercicio no simplemente es realizar una rutina durante un periodo de tiempo determinado, sino que también es necesario tener ciertos hábitos aun después de haber hecho actividad física.

Por ello, aquí te traemos tres consejos útiles que debes aplicar sí o sí en tu rutina diaria después de hacer ejercicio; toma nota y aprovecha al máximo tu actividad física.

Consejos después de hacer ejercicio

Foto: Pexels

Consejos que debes poner en práctica después de hacer ejercicio

Aunque es importante ejercitarse para tener una vida saludable balanceada, estos consejos ‘post work out’ son fundamentales para que le saques todo el jugo a tu rutina de ejercicio:

  • Hidrátate: Al sudar se pierden sales minerales, las cuales son necesarias de reponer. Por ello, el agua será tu mejor aliada para evitar la deshidratación y ayudar al músculo a desarrollarse de manera óptima
  • Estira: Este proceso ayuda a eliminar el ácido láctico que se encuentra en los músculos después de tu rutina de ejercicio; con esto, evitarás en gran medida dolor al día siguiente
  • Come: La ingesta de alimentos rica en hidratos de carbono (arroz, papa, fruta) ayudan a prevenir la aparición de fatiga muscular y mejora el rendimiento deportivo; sin embargo, es importante que acudas con un experto para que incluyas el alimento adecuado

Con estos prácticos consejos, rendirás al máximo en tu actividad física y ayudarás a tu cuerpo a tener una mejor recuperación.

Logo Noticieros Televisa