logo-televisa-noticias
Noticias

¿Por qué se coleccionan los billetes y monedas?

Hay todo tipo de colecciones en el mundo pero una de las favoritas de las personas es la de billetes y monedas
Monedas
Foto: Getty Images

Coleccionar billetes y monedas es una práctica que en los últimos años ha ido tomando fuerza y es impulsada por la curiosidad de encontrar piezas con características poco usuales.

A continuación te diremos por qué otros motivos se coleccionan los billetes y monedas.

Colección

Foto: Getty Images

Contexto histórico

La colección de billetes y monedas surge a raíz de los acontecimientos históricos de una nación, la cual se ve reflejada en su divisa en curso legal.  Muchos coleccionistas prefieren aquellas piezas que reflejan una época o conmemoraciones.

Acuñación o serie de emisión

Esta se basa en números de serie y materiales con los que fueron hechos las monedas y billetes. En este caso los billetes más buscados son los de serie doble AA o aquellos que tienen un número más bajo son los más preciados por ser considerados como los primeros en ser impresos.

También están los que se conocen como números sólidos (A44444444) o  los “escalera”, estos son números consecutivos, ascendentes (A234567) o descendentes (A876543).

Billetes

Foto: Getty Images

Errores

Esta es una de las categorías más peculiares, es esta se puede ver errores en la fecha de impresión, ortográficos y gráficos. Los billetes y monedas con este tipo de errores pueden ofertarse en miles de pesos.