logo-televisa-noticias
Noticias

¿Por qué los bancos pedirán ubicación a sus clientes?

A partir del 23 de marzo, usuarios tendrán que activar su geolocalización para hacer operaciones digitales
Bancos ubicación banca móvil
La ABM dijo que los bancos están obligados a obtener la ubicación de sus clientes | Foto: Unsplash

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó, a través de un comunicado, que todos los usuarios que usen apps bancarias deberán activar su ubicación a través del dispositivo en uso. Aquí te contamos el porqué.

Los clientes de las distintas instituciones bancarias deberán dar consentimiento a la banca móvil para averiguar su geolocalización en tiempo real para tener acceso a los servicios digitales de los bancos, de acuerdo con la nueva regulación por parte del ABM. 

Asimismo, cada que un usuario aperture una cuenta, celebre un contrato o transfiera dinero deberá activar su ubicación en el dispositivo del que haga uso.

¿Por qué los bancos pedirán mi ubicación?

De acuerdo con el comunicado, la ABM busca prevenir el lavado de dinero y combatir el financiamiento al terrorismo. Esto quedó estipulado en el artículo 115 de la Ley de instituciones de Crédito, mismo que quedó publicado el pasado 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación.

De igual manera, los usuarios deberán proceder con las actualizaciones y permisos para que los bancos tengan la posibilidad de otorgar los distintos servicios.

Logo Noticieros Televisa