Es bien sabido que todos los tipos de diabetes pueden ser muy perjudiciales para el cuerpo y que una vez que se diagnostica dicha enfermedad es necesario adoptar un estilo de vida que nos ayude a prevenir otras enfermedades y mejorar la salud. Es por esto que los científicos recomiendan el consumo de una bebida, la cual ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Foto: Getty Images
De acuerdo con un estudio publicado en Science Direct, la leche en el desayuno ayuda a reducir la glucosa en la sangre durante el día. Los científicos dicen que este cambio en la rutina del desayuno puede proporcionar beneficios para el control de la diabetes tipo 2.
Los investigadores encontraron que la leche consumida durante el desayuno reduce la concentración de glucosa en sangre postprandial en comparación con el agua, y la alta concentración de proteína láctea baja la concentración de glucosa en sangre, en comparación con la concentración normal de proteína láctea.

Foto: Getty Images
En el estudio se lee, “El tratamiento con alto contenido de proteínas también redujo el apetito después de la segunda comida en comparación con el equivalente bajo en proteínas”.
El doctor Douglas Goff, investigador principal del estudio, al respecto dijo: “esto confirma la importancia de la leche a la hora del desayuno para ayudar a una digestión más lenta de los carbohidratos y para ayudar a mantener niveles más bajos de azúcar en sangre.
“Los nutricionistas siempre han enfatizado la importancia de un desayuno saludable y este estudio debería alentar a los consumidores a incluir la leche”.