logo-televisa-noticias
Noticias

¿Por qué es importante tener un buen historial crediticio?

Puedes empezar por pedir un crédito de nómina, ya que los pagos se descuentan de tu salario en automático y no tendrás que preocuparte por atrasarte
deudas
Foto: Getty Images

Tener hábitos financieros saludables te ayuda a conseguir un historial crediticio, pero, ¿qué es el historial crediticio y cómo puedo construir uno bueno?.

El historial crediticio es un registro que es consultado por las instituciones financieras y en el pueden ver datos como; el número de créditos que tienes contratados, las operaciones a crédito que hayas realizado, a cuánto asciende tu deuda, si eres puntual con tus pagos. Y estos datos son necesarios para saber si te brindan algún tipo de crédito o financiamiento.

historial crediticio

Foto: Getty Images

El mejor momento para empezar un historial crediticio es ahora, sí, entre más temprano mejor porque la información crediticia es analizada  por los bancos y mientras más tiempo demuestres haber tenido un buen comportamiento financiero las probabilidades de que se te autoricen créditos es mayor.

Para comenzara a trabajar tu historial crediticio puedes empezar por pedir un crédito de nómina, ya que los pagos se descuentan de tu salario en automático y no tendrás que preocuparte por atrasarte.

buró de crédito

Foto: Getty Images

Ya una vez que estés trabajando en tu historial crediticio es importante que mantengas una buena reputación ante las instituciones financieras parque que puedas tener acceso a créditos más grandes o hasta mejores tasas de interés.

En caso de que hayas dejado de pagar y quieres restaurar tu historial crediticio, debes acercarte con tu banco cuanto antes y llegar a un arreglo como; consolidar la deuda o tomar un plan de pagos fijos. Ya pagada tu deuda, tu buró crédito se restaura y eso demuestra que enfrentaste la deuda responsablemente.

Logo Noticieros Televisa