logo-televisa-noticias
Noticias

¿Por qué comer chocolate nos hace felices? Lo explica la UNAM

Te explicamos cómo es que el chocolate puede mejorar nuestro estado de ánimo significativamente, de acuerdo con la UNAM
Beneficios de comer chocolate
Foto: Pexels

El chocolate es uno de los principales dulces que la mayoría de personas disfrutan: aunque existen diferentes variedades, el ingrediente principal con el que lo elaboran es el cacao.

De igual manera, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este alimento de origen mexicano es poco consumido en el país con solo 700 gramos al año por persona; sin embargo, éste aporta diversos beneficios a nuestra salud emocional.

Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló cómo es que elchocolate mejora significativamente nuestra estado de ánimo; aquí te lo decimos.

¿Cómo ayuda el chocolate a mejorar nuestro estado anímico?

Aunque la mayoría de las personas pudiera irse con la idea de que el azúcar es el factor que mejora nuestra ánimo, la realidad es que, de acuerdo con la UNAM, este alimento cuenta con diversos compuestos químicos que son otorgados por el mismo cacao.

De igual manera, el cacao libera neurotransmisores que son responsables de nuestras emociones y de cómo nos sentimos; asimismo, cuenta con salsolinol: un alcaloide derivado de la dopamina, misma que está considerada como la causante de sensaciones placenteras.

Otros beneficios

  • Ayuda a prevenir arrugas
  • Previene el envejecimiento celular
  • Mejora la circulación
  • Contiene propiedades antioxidantes que ayudan a regenerar la piel

Ahora que ya conoces algunos beneficios del chocolate y cómo puede influir en nuestro estado de ánimo, no dudes en consumirlo frecuentemente sin temor alguno.

Logo Noticieros Televisa