La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que los panteones públicos y privados se mantendrán cerrados los días 1 y 2 de noviembre para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).
Te recomendamos: Estas son las alcaldías de la CDMX que mantendrán cerrados sus panteones el Día de Muertos
Durante su conferencia de este viernes 23 de octubre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que en el caso de que los panteones comunitarios lleguen a algún acuerdo con las alcaldías, deberán seguir estrictamente todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.
“En el caso de los panteones que opera el gobierno de la ciudad y de los privados permanecerán cerrados. La orientación a los panteones comunitarios es que también permanezcan privados, pero estamos dejando a las alcaldías que lleguen a un acuerdo particularmente con los barrios y pueblos originarios para que en caso de que vayan a abrir en cierto horario, por tradiciones, sea con estrictas medidas sanitarias”, señaló.
Claudia Sheinbaum informó que se mantiene en semáforo naranja con alerta, por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y destacó que no habrá cambios en las actividades económicas.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que existe un leve incremento de hospitalizaciones por COVID-19.
Destacó que se fortalecerán las acciones de supervisión para evitar la reapertura de locales que aún no están en condiciones como bares.
Explicó que aún no están permitidas las ferias en pueblos y barrios, ni las verbenas, romerías o fiestas patronales y extendió un llamado a la población para evitar reuniones de 10 o más personas para prevenir un repunte en los casos de COVID-19 de la capital.
Con información del Gobierno de la Ciudad de México
LSH