logo-televisa-noticias
Noticias

Píldoras contra covid-19 podrían estar listas para finales de este año

Pfizer se encuentra en vías de producir la primera píldora antiviral que ayude al tratamiento del covid-19, estará lista para 2021
Pfizer dice que su tratamiento para covid estará lista para fin de año
Foto: Adobe Stock

Pfizer alista la primera píldora antiviral para tratar el covid-19 y sus síntomas. La farmacéutica ha señalado que espera tenerla lista para finales de este año, después de realizar pruebas en humanos.

Desde que se anunció la pandemia, la farmacéutica Pfizer unió a un equipo especial de reconocidos expertos y científicos para realizar un tratamiento oral que pudiera servir para atender a los enfermos de covid-19. Desde entonces, se ha originado una carrera entre algunas empresas, como Mercado & Co Inc y Roche Holding AG, por quién será el primero en producir una cura.

Además de la creación de la vacuna, la cual ya se aplica en todo el mundo, Pfizer también busca crear una píldora que sirva como tratamiento al coronavirus, y que pudiera frenar el avance del virus en los pacientes.

Pfizer dice que su tratamiento para covid estará lista para fin de año

Foto: Adobe Stock

La farmacéutica estadounidense, todavñia no ha realizado pruebas en humanos para su píldora anti-covid; pero anunció que comenzará a realizar las necesarias a partir de julio. Mientras tanto, otras empresas como Merck y Roche se apresuran por también tener lista su píldora lo antes posible.

Tras casi año y medio, todavía  no existe ningún tratamiento centrado en combatir el virus SARS-CoV2, que ocasiona la nueva variante del coronavirus. Aún cuando se han desarrollado vacunas, no existe ningún activo en el mercado que sirve exclusivamente para tratar la enfermedad en los pacientes.

El procedimiento es más complicado de lo que parece. Si bien ya se han desarrollado vacunas estas son más sencillas, por así decirlo, pues únicamente se necesita activar el sistema inmune de quien lo recibe. En cambio, una píldora antiviral debe impedir que el virus siga desarrollándose en el cuerpo, y ser lo suficientemente regulada para no interferir con otras células sanas.

Pfizer dice que su tratamiento para covid estará lista para fin de año

Foto: Adobe Stock

Por su parte, la competencia de Pfizer, Merck y Roche se encuentran ya realizando las últimas pruebas en humanos y han señalado que su medicamento podría estar listo para finales de este mismo año, incluso para septiembre y octubre.

Mientras tanto , en marzo Pfizer inicio con las primeras pruebas. Debid a que estas tienen que realizarse desde una fase temprana del virus, y las tasas de vacunación aumentan en Estados Unidos, la farmacéutica realizará pruebas en otros países en los que el virus siga activo.