Tener una mascota es un tema que es necesario pensar dos veces, pues se requiere de planificación y responsabilidad. Es buena idea comenzar a tomar esta importante decisión basándote en el ritmo de vida que llevas, tu hábitos, hobbies, el lugar donde vives, toma en cuenta como es tu día a día y entorno para valorar tu decisión.
A continuación te presentamos algunos puntos a tomar en cuenta para saber si eres más de perros o de gatos, no importa cual sea tu decisión final, habrás hecho la correcta.

Foto: Getty Images
Tu mejor opción sería un gato si…
- Te defines como una persona tranquila que prefiere planes tranquilos o pasar tiempo en casa.
- Trabajas fuera de casa o sueles llegar a quedarte unas horas extra.
- Viajas con bastante frecuencia o sales mucho de casa durante el día.
- Te consideras independiente y no necesitas muchas muestras de afecto.
- Disfrutas pasar tiempo contigo mismo a solas.

Foto: Getty Images
Estos puntos son perfectos para alguien que debería tener un gato. Los gatos son animales independientes y sus cuidados del día a día son relativamente pocos. Duermen al menos 16 horas al día, te dan muestras de afecto cuando ellos quieren y la gran mayoría juega poco pasando a la edad adulta.

Foto: Getty Images
Tu mejor opción sería un perro si…
- Te gustan los deportes extremos, la aventura y el contacto con la naturaleza.
- Tienes un horario más flexible que otras personas.
- Estás a gusto con tu rutina del día a día y eres ordenado.
- Eres cariñoso y te gusta el apapacho.
- Te gusta conocer gente nueva.

Foto: Getty Images
Los perros son animales sumamente sociables, son mucho más activos que los gatos, les gusta dar cariño, tener sesiones largas de juego y caminatas, no duermen mucho, pero sí llegan a comer mucho, son obedientes si se les entrena y pueden llegar a ser buenos cuidadores. Sin embargo, son más dependientes de sus dueños.
Tener una mascota, ya sea perro o gato, es una experiencia muy gratificante llena de momentos lindos, es como sumar un miembro más a tu familia.