logo-televisa-noticias
Noticias

Perros: ¿Es bueno viajar con tu mascota en un avión?

Si quieres que tu amigo peludito viaje contigo en todo momento es importante que conozcas qué tan bueno es para su salud subirse a un avión
Si quieres pasear por el mundo a lado de tu mascota, es importante que sepas qué tan bueno es para ellos subir a un avión.
Foto: Unsplash

Si lo tuyo es viajar por todos lados, pero odias tener que dejar a tu mascota cada que sales y por esta razón optas por llevarla contigo, es importante que sepas qué tan bueno es para su salud viajar en un avión. 

Para algunas mascotas, el traslado hacía el aeropuerto, el viaje en el portaequipaje y la altura, puede representar un peligro para su vida.

Si quieres pasear por el mundo a lado de tu mascota, es importante que sepas qué tan bueno es para ellos subir a un avión.

Foto: Pixabay

¿Es bueno que una mascota viaje en avión?

De acuerdo con especialistas en veterinaria, lo mejor es que ninguna mascota viaje por este medio de transporte, ya que esto puede representar una situación de estrés; no solo durante el viaje, sino también durante el traslado al aeropuerto.

En específico, hay ciertas razas de perros que pueden presentar mayor peligro al subirse a un avión, incluso algunas compañías aéreas prohíben su traslado. Estas razas son los bulldogs, los pugs o aquellas razas de caras muy chatas; esto debido a que tienen nasales cortos, los cuales los hacen más vulnerables a la falta de oxígeno y a los golpes de calor.

Algunas organizaciones protectoras de animales han pedido incluso a los dueños de mascotas optar por otro tipo de viaje, como carretera, ya que aunque para algunas razas puede ser igual de estresante, otras disfrutan más.

Si quieres llevar a tu mascota contigo a conocer el mundo, estos tips de viajeros peluditos te ayudarán a que tu mascota la pase un poco mejor, toma nota:

  • Viaja en el mismo vuelo que tu mascota
  • Córtale las uñas antes de viajar
  • Evita darle tranquilizantes a tu mascota
  • Realiza vuelos directos
  • Asegúrate que su transportadora este muy bien ventilada
  • Evita alimentarlo por lo menos durante seis horas antes del viaje
  • Colócale a tu mascota un collar que no pueda quedar enganchado en las puertas de su transportadora.

Al igual que tú, tu mascota merece tener un viaje en medida de lo posible tranquilo, así que realiza una visita a tu veterinario de confianza antes de viajar, así podrá indicarte si tu amigo se encuentra apto para tomar un vuelo, o si lo mejor será que espere en casa a tu regreso.