logo-televisa-noticias
Noticias

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo se va a hacer el pago de julio?

Conoce la fecha exacta en la que se depositará el pago de la pensión del IMSS e ISSSTE correspondiente al mes de julio
Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo se va a hacer el pago de julio?
Foto: Pixabay

El mes de julio se acerca y con él, el depósito de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) correspondiente al séptimo mes del 2022.

Y por ese motivo a continuación te diremos la fecha exacta en la que ambos institutos depositarán esta prestación a sus jubilados.

Las personas que cotizaron al IMSS deberán recibir el depósito de su pensión el próximo viernes primero de julio del 2022.

Conoce la fecha exacta en la que se depositá el pago de la pensión del IMSS e ISSSTE correspondiente al mes de julio

Foto: Pixabay

Por otra parte, los trabajadores que durante su vida laboral cotizaron al ISSSTE deberán recibir su pensión el jueves 30 de junio del 2022.

En caso de que los derechohabientes tengan algún problema con el pago de su pensión podrán comunicarse al IMSS en el número 800 623 2323, opción 3, y al ISSSTE al número 55 5062 0555 o al correo atención@pensiónissste.gob.mx.

Recuerda que como es costumbre los días en los que la pensión se deposita los bancos suelen llenarse, por lo que te recomendamos acudir en los días posteriores al depósito de los recursos.

En el dado caso de que esto no sea posible es importante acudir con cubrebocas y respetar todas las medidas de distanciamiento e higiene para evitar contagios de COVID-19.

Una opción para evitar largas filas en el banco es realizar tus compras y pagar con tarjeta en establecimientos autorizados o retirar los recursos en tiendas de autoservicio.

En caso de realizar el pago de bienes o servicios ten en cuenta que también podrás hacerlo a través de los servicios de banca en línea