logo-televisa-noticias
Noticias

Pensión IMSS: Conoce el calendario de pagos del segundo semestre del año

Si eres beneficiario de la Pensión IMSS, te daremos el calendario oficial de pagos de los próximos meses del año
Si eres beneficiario de la Pensión IMSS, te daremos el calendario oficial de pagos de los próximos meses del año.
Foto: Cuartoscuro

El primer semestre del 2022 ha terminado y si eres parte del programa Pensión IMSS del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), te daremos a conocer el calendario oficial de pagos del segundo semestre del año. De acuerdo con la institución, las fechas publicadas de los depósitos no cambiarán por motivos electorales como suele pasar con otros programas de apoyo.

Es importante mencionar que los pagos de la Pensión IMSS se realizarán a partir del primer día hábil de cada mes, por lo que si un mes inicia en sábado, domingo o día festivo, el pago será realizado el último día hábil del mes anterior.

Calendario de pagos de la Pensión IMSS

En esta ocasión en el calendario no se señala si los pensionados recibirán aguinaldo al finalizar el año, por lo que habrá que esperar a que las autoridades encargadas de la Pensión IMSS digan algo al respecto.

Según lo mencionan las autoridades de la institución, las fechas ya están confirmadas para iniciar con la dispersión de los pagos correspondientes a los últimos seis meses del año. Las fechas de los próximos pagos de la Pensión IMSS son las siguientes:

  • Julio: viernes 1 de julio
  • Agosto: lunes 1 de agosto
  • Septiembre: jueves 1 de septiembre
  • Octubre: viernes 30 de septiembre
  • Noviembre: martes 1 de noviembre
  • Diciembre: jueves 1 de diciembre
Si eres beneficiario de la Pensión IMSS, te daremos el calendario oficial de pagos de los próximos meses del año.

Foto: Cuartoscuro

Recuerda que el pago de la Pensión IMSS es realizado mediante una cuenta bancaria la cual está a nombre del pensionado correspondiente. Esta debió proporcionarse al momento del registro.

Las recomendaciones que hace la institución a los pensionados es que tengan extremo cuidado con su información bancaría, en caso de necesitar ayuda para retirar el monto de la pensión, lo mejor es solicitar ayuda a una persona de confianza.

El IMSS no realiza llamadas telefónicas, ni mensajes de texto para solicitar información sobre tu cuenta de banco, si recibes alguna cuelga y repórtala.