logo-televisa-noticias
Noticias

Pensión del Bienestar: ¿Tienes saldo negativo o en ceros? Esta es la razón

También te decimos cómo revisar tu saldo desde casa
Pensión del Bienestar: ¿Tienes saldo negativo o en ceros? Esta es la razón
Foto: Bienestar.

Durante los primeros días del mes se debe de realizar el pago de julio de la Pensión del Bienestar, que consta de 3 mil 850 pesos que se depositan de forma bimestral a los adultos mayores de 65 años.

Sin embargo, hay algunos beneficiarios que, en redes sociales, reportan y presentan quejas de que su saldo aparece como negativo o bien en ceros. Esto, por supuesto, ha causado espanto en lagunas personas pues se preguntan si ahora le deben dinero al Banco del Bienestar al no tener una respuesta clara por parte de las autoridades.

Pensión del Bienestar: ¿Tienes saldo negativo o en ceros? Esta es la razón

Foto: Bienestar.

Además, el pago de la Pensión del Bienestar se hace con puntualidad durante los primeros diez días del bimestre que corresponde. Dicho sea de paso, el pago se realiza de forma automática en la tarjeta del Bienestar que se les entrega a los adultos mayores luego de registrarse.

Algunos funcionarios del Banco del Bienestar, que se encarga de administrar el pago puntual de este apoyo, informaron que este problema se va a resolver. El pago se comenzará a realiza a partir de este lunes 4 de junio, esto debido a que el mes comenzó en fin de semana. Esto entorpece un poco el poder realizar los depósitos.

El consejo es tener un poco de paciencia. Y si quieres revisar tu saldo desde casa, sin tener que acudir a una sucursal bancaria, aquí te decimos cómo lo puedes hacer.

  • Marca el número telefónico 800 900 2000
  • Selecciona la opción número 1
  • Ingresa los 16 dígitos de tu tarjeta
  • Digita el año de nacimiento

Recuerda que, una vez que te realicen el depósito podrás disponer de tu dinero en un cajero automático. O bien, podrás realizar compras en establecimiento utilizando tu tarjeta. Incluso podrás ahorrar el dinero para utilizarlo más adelante o en caso de una emergencia.