La respuesta breve es sí: sí puedes solicitar y realizar tu registro para recibir los 3 mil 850 pesos de la Pensión del Bienestar aunque ya percibas una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Foto: Bienestar.
El pasado 4 de abril del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó una reforma al Artículo 4° de la Constitución. En ella se precisa que, una vez cumplidos los 65 años, todos los adultos mayores podrán y deberán de recibir una pensión.
En dicha reforma constitucional también están contemplados los apoyos económicos a estudiantes y personas con discapacidad.
Sin embargo, debes de saber que por el momento el registro está cerrado. El siguiente periodo de registro será del 15 al 30 e junio y éste sólo estará abierto para los adultos mayores de 65 años que nacieron entre mayo y junio. Posteriormente, entre el 15 y el 30 de agosto, recibirán la tarjeta donde se les entregue el apoyo de manera bimestral.
Si eres una persona derechohabiente de la #PensiónAdultoMayor recuerda que nadie te puede condicionar el recurso, infórmate en #LíneaBienestar 800 639 42 64. ☎️❤️ pic.twitter.com/30CPqeUxYJ
— Bienestar (@bienestarmx) May 2, 2022
Para ello estará a tu disposición la Línea del Bienestar (800 639 42 64) o uno de los módulos móviles cuya ubicación varia mes con mes.
Sin embargo, sin importar la forma en que solicites tu registro a la Pensión del Bienestar, deberás de tener los siguientes documentos a la mano:
- CURP.
- Identificación oficial.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio.
- Teléfono de contacto.
Asimismo, la persona que te auxilie en el proceso de registro deberá de tener estos mismos documentos para verificar sus datos.
Ahora ya lo sabes, aunque tengas una pensión del IMSS, del ISSSTE o cualquier apoyo económico también te puedes registrar a la Pensión del Bienestar para recibir los 3 mil 850 pesos del apoyo pues ésta es universal.