logo-televisa-noticias
Noticias

Pensión del Bienestar para adultos mayores: cuándo y cuánto se cobra

A partir de los 65 años, los adultos mayores pueden acceder a la Pensión del Bienestar, aquí te decimos cuando y cuanto se cobra
Cómo acceder a la Pensión del Bienestar
Cómo acceder a la Pensión del Bienestar. Foto: Cuartoscuro.

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento anual en la pensión universal que reciben los adultos mayores: Pensión del Bienestar. A esta pueden acceder los adultos mayores de 65 años y se deposita de forma bimestral, es decir que los pagos de este periodo comenzaron el pasado 15 de marzo y terminarán el 3 de abril.

El pago lo hace el gobierno de la república de forma directa a la tarjeta del Bienestar. El monto que se les entrega es de 2 mil 700 pesos, esto representa un incremento de ochenta pesos con respecto al año pasado.

Pensión del Bienestar: cuándo y cuánto se cobra

El pago de la beca es bimestral y el monto es de 2 mil 500 pesos. | Foto: Cuartoscuro.

Si estás interesado en recibir este apoyo debes de seguir un simple procedimiento que empieza por llamar a la Secretaría del Bienestar para solicitar el programa, el número telefónico es: 01 800 007 3705 o 01 800 639 4264. Ten a la mano el nombre completo, la dirección del domicilio actual, y el CURP pues son datos y documentos que te solicitarán para hacer una cita y realizarte una visita domiciliaria.

Personal de la secretaria del Bienestar, cuando esté en tu hogar, te solicitará:

  • INE vigente. Aunque en caso de tener la credencial, se acepta el pasaporte vigente o la credencial del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) como documento de identificación.
    El CURP.
  • Comprobante de domicilio con 6 meses de antigüedad máximo.
  • Acta de nacimiento.
  • El Formato Único de Bienestar llenado.

En los próximos años, el apoyo aumentará un 20 por ciento anual hasta llegar a los 6 mil pesos para el 2024.

Logo Noticieros Televisa