logo-televisa-noticias
Noticias

Pensión del Bienestar: En agosto instalarán módulos de registro para adultos mayores

A partir de agosto, la inscripción al programa de Pensión del Bienestar para adultos mayores será mediante módulos de registro
Módulos de registro para pensión del bienestar
Foto: Banco del Bienestar

A partir de agosto la inscripción para recibir la pensión del Bienestar ya no será únicamente por teléfono, sino que instalarán módulos de registro para adultos mayores de 65 años.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar aproximadamente 8 millones 2 mil 247 personas son beneficiarias y reciben la pensión para adultos mayores en México. La cual desde diciembre de 2018 a julio del 2021 aumentó mil 940 pesos. Ahora, los adultos mayores desde 65 años reciben bimestralmente 3 mil 100 pesos como apoyo económico.

A partir del 2 de agosto, fecha en la que finalice el periodo de veda electoral, se retomará la inscripción  a adultos mayores de 65 años al padrón para recibir la pensión del bienestar. Para ello se instalarán módulos de registro alrededor del país.

La nueva estrategia para el registro de personas para la pensión del Bienestar contempla nuevos puntos como: Instalación de módulos de registro en todos los estados, en los cuales se iniciará por los municipios más pobres.

Este proceso se llevará a cabo en cinco bimestres. En el cual los primeros en ser atendidos serán los municipios más pobres del país. Por ejemplo, en las zonas rurales se instalarán en los lugares donde se asiste a cobrar la pensión. Mientras que en zonas urbanas será en plazas públicas. En estos mismos lugares también se hará la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar.

Módulos de registro para pensión del bienestar

Foto: Banco del Bienestar

La subsecretaria de Bienestar, Montiel Reyes, señaló que en 2021 el presupuesto para la pensión de adultos mayores es de 152 mil 11 millones de pesos. Para 2022 se espera sea de 240 mil millones de pesos, y que para 2023 se incremente a 300 mil millones. Todo ello para que en 2024 cuando se haya duplicado el beneficio, el Gobierno destine 370 mil millones de pesos.

Mientras tanto, por el periodo de veda electoral previo a la Consulta Popular del INE, se suspenderá el registro para adultos mayores al programa de pensiones para el Bienestar.

Logo Noticieros Televisa