logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cuándo y dónde recojo la tarjeta de la Pensión del Bienestar?

¿Tienes más de 65 años y eres beneficiario de la Pensión del Bienestar? Aquí te decimos cómo puedes recoger la tarjeta del programa
Cuándo y dónde recojo la tarjeta de Pensión del Bienestar
Foto: Cuartoscuro

La Pensión del Bienestar es uno de los principales programas de apoyo económico por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los adultos mayores de 65 años en la Ciudad de México (CDMX).

A través de conferencia de prensa, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó cómo se convocarán a los adultos mayores para que puedan recibir la tarjeta y con ésta reciban los depósitos bimestrales de 3 mil 100 pesos.

De igual manera, la mandataria indicó que la recepción de tarjetas en la CDMX dio inicio y la próxima semana comenzará a nivel nacional. En caso de que seas beneficiario de la Pensión del Bienestar, aquí te decimos cuándo y dónde tienes que recoger la tarjeta.

¿Cuándo y dónde recoger la tarjeta de la Pensión del Bienestar?

Ariadna Montiel Reyes explicó que los adultos mayores deberán ingresar a la página oficial del Bienestar: ahí, deberán ingresar con su CURP; después, les arrojará el lugar, la fecha y el horario al cual deben asistir para recibir la tarjeta. Otro método es que las autoridades les manden un mensaje SMS al número telefónico con el que se dieron de alta.

De igual manera, las autoridades instan a que los adultos lleven una identificación oficial vigente con fotografía (original y copia) así como también el comprobante de trámite (talón verde).

¿De cuánto es la pensión para los adultos mayores?

Para este año, la pensión por parte del Gobierno Federal aumentó de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales. Asimismo, de acuerdo con AMLO, este beneficio se empezará a entregar desde los 65 años.

En México, hay 15.4 millones de personas con 60 años o más, de las cuales 1.7 millones viven solas. De este sector poblacional, aquellos que tienen 65 años o más pueden acceder al programa social.

Ahora que ya conoces las dos principales opciones para conocer la fecha y hora para recoger la tarjeta no dudes en utilizarlas a tu favor.