logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cuando reinicia el registro para la Pensión del Bienestar de 3 mil 850 pesos bimestrales?

Te damos la fecha para que inicies con el trámite de registro y puedas ser parte del programa de apoyo económico
Cuando reinicia el registro para la Pensión del Bienestar de 3 mil 850 pesos bimestrales
Foto: Cuartoscuro

La Pensión del Bienestar suspendió los registros por temas de veda electoral, elecciones en seis estados y la próxima consulta de revocación de mandato el 10 de abril. Por medio de ésta, los adultos mayores de 65 años obtienen un apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales.

A pesar de esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó que se busca que para 2024 este aliciente económico alcance los 6 mil pesos bimestrales: esto con el principal objetivo de que puedan cubrir todos sus gastos personales de manera tranquila.

En caso de que estés interesado en ser parte del programa, aquí te decimos la fecha en que se reinician los registros para obtener la Pensión del Bienestar por 3 mil 850 pesos este 2022; toma nota.

Fecha del reinicio de registro para la Pensión del Bienestar

De acuerdo con lo emitido por la Secretaria del Bienestar, a través de sus redes sociales, el próximo 15 de abril inician de nueva cuenta los registros para que los adultos mayores formen parte de este programa del Gobierno Federal. Asimismo, dependiendo el mes de tu nacimiento, tendrás un periodo específico para realizar el trámite; aquí te dejamos el calendario:

  • Adultos que nacieron entre enero y abril deberán hacer su registro del 15 al 30 de abril (entrega de tarjetas del 15 al 30 de junio)
  • Aquellos que nacieron entre mayo y junio deberán hacer su registro del 15 al 30 de junio (entrega de tarjetas del 15 al 30 de agosto)
  • Personas que nacieron entre julio y agosto deberán hacer su registro del 1 al 15 de julio (entrega de tarjetas del 1 al 15 de septiembre)
  • Aquellos que nacieron entre septiembre y noviembre deberán hacer su registro del 1 al 15 de septiembre (entrega de tarjetas del 1 al 15 de noviembre)
  • Adultos que nacieron entre noviembre y diciembre deberán hacer su registro del 1 al 15 de noviembre (entrega de tarjetas del 1 al 15 de enero)