logo-televisa-noticias
Noticias

Pensión del Bienestar: ¿Cuándo cierra el registro para recibir los 3 mil 850 pesos?

También te decimos cómo encontrar tu módulo de registro más cercano
Pensión del Bienestar: ¿Cuándo cierra el registro para recibir los 3 mil 850 pesos?
Foto: Especial.

El pasado 1 de agosto abrió el registro de la Pensión del Bienestar, misma que asegura un depósito bimestral de 3 mil 850 pesos para los adultos mayores de 65 años. Además, este programa es universal, así que se puede solicitar aún si se cuenta con otras pensiones.

Este proceso de solicitud está abierto para los adultos que nacieron entre julio y agosto. Además de que también la pueden solicitar quienes ya superaron los 65 años y se consideran rezagados en el proceso.

Pensión del Bienestar: ¿Cuándo cierra el registro para recibir los 3 mil 850 pesos?

Foto: Especial.

Sin embargo, hay una fecha límite de registro a la Pensión del Bienestar. Los interesados tienen hasta el 15 de agosto para solicitar este apoyo bimestral que en el año 2024 podría llegar a 6 mil pesos bimestrales.

Los documentos que se deben de tener a la mano al momento de comenzar con el proceso son:

  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial.
  • Teléfono de contacto.
  • Comprobante de domicilio.

Los módulos de registro brindarán atención en un horario de las 10:00 horas a las 16:00 horas. Para encontrar el más cercano a tu domicilio puedes hacer clic en el siguiente enlace: Módulos de registro a la Pensión del Bienestar.

O bien, puedes solicitar que realicen una visita a tu casa para poderte registrar. A través del siguiente número de teléfono puedes agendar una cita:

  • Línea del Bienestar: 800 639 42 64.

Quienes se registren durante este proceso podrían recibir su tarjeta, tentativamente, entre el 1 y el 15 de septiembre. Para que así, durante esa primera quincena, puedan recibir su primer pago de este apoyo económico que, de nuevo, es de 3 mil 850 pesos bimestrales.

Si tú o alguien que conoces se registró en un periodo anterior, en el siguiente enlace pueden revisar cuál es el estatus de su trámite.