logo-televisa-noticias
Noticias

¿Cuál es la edad mínima para recibir la Pensión del Bienestar?

La Secretaría del Bienestar dio su postura respecto a la edad mínima para solicitar el aliciente económico; aquí te la decimos
Cuál es la edad mínima para recibir la Pensión del Bienestar
Foto: Cuartoscuro

La Pensión del Bienestar es uno de los principales programas de ayuda económica para los adultos de la tercera edad. Cada bimestre, millones de personas en la Ciudad de México (CDMX) reciben hasta 3 mil 100 pesos con el principal objetivo de ayudarlos con sus gastos diarios.

Actualmente, el Gobierno Federal se encuentra repartiendo las tarjetas para el bienestar: a través de éstas, los adultos mayores reciben los depósitos de la ayuda económica.

La Secretaría del Bienestar, buscando llegar a más adultos mayores, redujo el promedio de edad para solicitar el aliciente económico. En caso de que estés interesado, aquí te decimos cuál es la edad mínima para solicitar la Pensión del Bienestar; toma nota y aprovéchalo al máximo.

Esta es la edad mínima para obtener la Pensión del Bienestar

De acuerdo con los estatutos de la Secretaría del Bienestar, todas aquellas personas que tengan 65 años o más podrán solicitar el apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos. De igual manera, los habitantes del interior de la República Mexicana que tengan esta edad también podrán incorporarse.

¿Cómo solicitar el apoyo?

Es importante que localices tu módulo de atención en el siguiente link o también llamando al número 800-639-42-64. Asimismo, es importante que lleves los siguientes documentos:

  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Teléfono de contacto

Durante esta semana, la Secretaría del Bienestar comenzará a entregar las tarjetas del programa a todos los beneficiarios. No pierdas la oportunidad y forma parte de la ayuda económica.