logo-televisa-noticias
Noticias

Pensión Bienestar: Ya están abiertas las inscripciones para adultos mayores desde 65 años

Ya es oficial que los adultos desde los 65 años podrán inscribirse al programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores
pension bienestar ya podran registrarse personas de 65 años-2
Foto: Bbienestarmx

Ya será posible inscribirse al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores desde los 65 años de edad para recibir este apoyo económico.

A partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación ya se aprobaron las nuevas reglas de operaciones para la entrega de la Pensión para adultos mayores mediante la Secretaría de Bienestar. Ahora los adultos desde 65 años de edad podrán inscribirse para recibir este apoyo.

La entrada en vigor de estas reglas se verá reflejado para el ejercicio fiscal del 2021, en el que también se contempla aumentos en el ingreso de los recursos para los beneficiarios. Todos estos acuerdos ya fueron publicados el miércoles 7 de julio en el Diario Oficial de la Federación. Por lo que ya es enteramente oficial que las personas mayores a 65 pueden inscribirse para recibir esta pensión. El inicio de la vigencia de dicho acuerdo inicia al día siguiente de ser publicado en el Diario Oficial, por lo que será a partir del jueves que comenzará a realizarse.

pension de adultos mayores para 65 años-2

Foto: Cuartoscuro

En el documento que se aprobó se señala que la población que podrá gozar de estos derechos serán los adultos con 65 años cumplidos como mínimo, con nacionalidad mexicana, ya sea por nacimiento o naturalización, y que residan en territorio nacional. El apoyo consta de un beneficio económico por un monto de mil 550 pesos al mes. Los pagos se realizan de forma bimestral, por lo que los beneficiarios recibirían 3 mil 100 pesos cada dos meses.

¿Cómo inscribirse para recibir la Pensión de Bienestar?

Además de tener 65 años cumplidos deberás presentar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), Acta de Nacimiento, Identificación oficial vigente con fotografía y un comprobante de domicilio no mayor a 6 meses de antigüedad.

Posteriormente, para realizar el trámite deberás descargar y llenar el Formato Único de Bienestar, el cual está disponible en la página oficial de la pensión universal para adultos mayores.

En el caso de que no se cuente con alguno de los documentos de la lista, el interesado deberá elaborar un escrito en el que exponga las razones por las que no puede cumplir con la documentación. Esta carta deberá contener los datos que faltan por acreditar, tu firma y la de dos testigos.

A partir del próximo 7 de julio el registro de beneficiarios para la inscripción al programa estará abierto. Los adultos mayores podrán comunicarse a la línea del bienestar al teléfono 800 6394 264 para poder iniciar su registro. Los horarios de operación son de lunes a viernes de las  8:00 a 21:00 horas; sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Es importante recordar que el registro a este programa social se lleva a cabo únicamente vía telefónica. Durante la llamada se deberán proporcionar el nombre, CURP, dirección y teléfono de contacto para que te sea proporcionado un folio de pre-registro.

Logo Noticieros Televisa