logo-televisa-noticias
Noticias

Participa en el Game Jam virtual de Día de Muertos del Museo de Antropología

El Museo Nacional de Antropología lanzó una convocatoria para que jóvenes creen videojuegos inspirados en el Día de Muertos
Participa en el Game Jam virtual de Día de Muertos del Museo de Antropología
Foto: Cuartoscuro

El Museo Nacional de Antropología, la empresa Capital-C y el Laboratorio de juegos del Centro de Cultura Digital lanzaron una convocatoria para invitar a jóvenes a unirse al Game Jam virtual de Día de Muertos.

El Game Jam Virtual será un evento en el cual los estudiantes, diseñadores de juegos, programadores y artistas de sonido y música podrán crear videojuegos cortos inspirados en el tradicional Día de Muertos mexicano.

Por medio de los videojuegos se busca promover el conocimiento y la reflexión sobre esta tradición, pasando desde la época prehispánica y el periodo colonial hasta la época contemporánea, ejemplificando los casos de las ofrendas que se realizan entre los popolocas de la región de Tehuacán y de los nahuas de Ocotepec, Morelos.

El Museo Nacional de Antropología resaltó que este será un evento de convivencia, trabajo y expresión artístico-lúdica y no un concurso, ya que el objetivo principal es convivir y crear juegos.

¿Cómo participar en Game Jam virtual de Día de Muertos?

Pueden participar todas las personas interesadas en el tema del Día de Muertos, así como personas con intereses y conocimientos relacionados a la creación de juegos, gamedesign, arte gráfico, programación, arte sonoro, música, entre otros.

Los participantes deberán registrarse dando clic aquí y contar con disposición de tiempo para presentarse a todas las actividades del evento.

Para participar los concursantes deberán completar el formulario de registro y, ya que el Game Jam se realizará en la plataforma de Discord, será requisito contar con una cuenta de usuario en ésta plataforma y registrarse en el servidor específico.

El calendario del Game Jam de Día de Muertos será el siguiente:

  • Inducción (en línea): Del 6 al 8 de octubre de 2021, de 18:00 a 19:30 hrs.
  • Game Jam Virtual: Del 11 al 23 de octubre de 2021
  • Revisión y mentoría: sábado 16 de octubre, de 10 a 14 hrs.
  • Muestra de proyectos: 23 de octubre de 2021, de 10:00 a 12:00 hrs.
  • Reconocimiento de proyectos: 30 de octubre de 2021, de 10:00 a 12:00 hrs.