logo-televisa-noticias
Noticias

¿Para qué servirá el Metrobús bebé de la CDMX?

Roberto Capuano, director general del Metrobús, mencionó que el vehículo es 100 por ciento eléctrico
Metrobús bebé de la CDMX
Foto: @Capuano

El Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) es uno de los principales medios de transporte público: de acuerdo con datos del gobierno capitalino, 950 mil personas se mueven diariamente a través de éste.

En días pasados, el director general del Metrobús de la CDMX, Roberto Capuano, posteó en su cuenta de Twitter un par de imágenes del ‘Metrobusito‘: un nuevo vehículo por parte de la dependencia 100 por ciento eléctrico.

Aunque no se han dado más detalles al respecto, éste causó revuelo y ternura en las redes sociales. Asimismo, cientos de personas que utilizan el Metrobús como su medio de transporte predilecto se preguntan cuál será la función del ‘Metrobusito’.

¿Cuál será la función del Metrobús bebé?

Roberto Capuano dio a conocer al ‘Metrobusito’ el pasado sábado 14 de agosto a través de sus redes sociales. Mencionó que se trata de una colaboración por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) junto con el Bosque de Chapultepec y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).

Por otro lado, respecto a su funcionamiento específico, no dio detalles más que se trata de un experimento de movilidad que será 100 por ciento eléctrico.

Por el momento, se está en espera de conocer de manera oficial cuáles serán las tareas que desempeñará dicho medio de transporte a la población en general de la CDMX.

Logo Televisa Noticias