logo-televisa-noticias
Noticias

Países Bajos pide a aficionados de fútbol a celebrar los goles sin gritar

Entre las medidas recomendadas se contempla que las sillas se coloquen a una distancia de seguridad de un metro y medio
Países Bajos aconseja a aficionados de fútbol celebrar goles sin gritar aún cuando estén en casa 
El Parlamento de Países Bajos aprobó un toque de queda entre las 21:00 y las 4:30 que entrará en vigor este sábado 23 de enero. (Foto: Getty Images)

El gobierno de Países Bajos aconsejó a los aficionados de fútbol que, cuando vean los partidos en casa, celebren los goles “sin gritar” y que, como alternativa, hagan ruido con objetos o pongan música.

Te recomendamos: Descubren eficacia del raloxifeno en inflamaciones asociadas al COVID-19

Esta es una de las pautas publicadas este jueves 21 de enero, en la página web del Ejecutivo, que dice también que los aficionados pueden mostrar su alegría “saltando, bailando” y “levantando los vasos respetando la distancia de seguridad”.

Asimismo, se aconseja “el uso de recipientes individuales para las patatas fritas y los frutos secos” con el objetivo de evitar los platos comunes, que supondrían un mayor riesgo de contagio de coronavirus.

“Nunca compartas latas o vasos con los otros, marca los vasos si es necesario”, se dice en el decálogo, que también sugiere que las sillas se coloquen a una distancia de seguridad de un metro y medio.

Los partidos de fútbol en Países Bajos, al igual que en la mayoría de países europeos, se juegan a puerta cerrada. La hostelería permanece cerrada desde octubre del año pasado y las tiendas no esenciales desde diciembre.

El Parlamento aprobó este jueves 21 de enero, un toque de queda entre las 21:00 y las 4:30 que entrará en vigor este sábado 23 de enero, y el Gobierno aconsejó a los ciudadanos que, cuando tengan visitas en casa, reciban como máximo a un invitado.

Con información de EFE

GANR

Logo Noticieros Televisa