Los padres de familia de niños con cáncer presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los responsables del robo de medicamento oncológico. El hecho tuvo lugar la madrugada del cuatro de octubre al interior de una bodega de la alcaldía Iztapalapa.
Te recomendamos: Aumenta 11.9% mortalidad de Cáncer de Colon debido a retrasos en detección por COVID-19
La abogada Andrea Rocha acompañó a los padres de familia a presentar la denuncia por el robo de medicamento y el desabasto del mismo.
“Para darle seguimiento al tema Jurídico respecto al desabasto de los medicamentos que tenemos en todo el país, como ayer se anunciaba, hoy vamos a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República, esto derivado del robo de medicamentos oncológicos”, informó la litigante a las afueras de la Fiscalía.
Decidieron proceder legalmente porque en la reunión que tuvieron en Palacio Nacional, no les compartieron la carpeta de investigación o la denuncia ante las autoridades correspondientes. Los padres de familia fueron informados del robo de 39 mil medicamentos que provienen de Argentina.
La abogada Andrea Rocha anunció, “no hay pruebas de que el medicamento se adquirió y nosotros cuestionamos, ¿Cómo es posible que a una empresa le roben un lote grande? Y parece que no se dieron cuenta, por eso referimos que se pudo haber tratado de un autorobo”.
RVC