logo-televisa-noticias
Noticias

¿Padeces de diabetes? Te decimos cuántas cervezas puedes tomar

¿Te gusta la cerveza, pero sufres de diabetes? Aquí te decimos cuál es la cantidad recomendada que puedes consumir al día
Esta es la cantidad de cervezas que puedes tomar si padeces diabetes
Foto: Pixabay

La diabetes es una de las enfermedades más comunes en México: de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, se reportaron 12.8 millones de personas en el país con dicho padecimiento.

Hoy en día, existen diversos tratamientos para sobrellevar la enfermedad de la mejor manera; sin embargo, las personas también deben llevar cuidados especiales en su alimentación y vida diaria. Uno de los principales problemas de tener diabetes es la limitación que debes tener con el alcohol.

En caso de que padezcas esta enfermedad, aquí te decimos cuántas cervezas puedes consumir si tienes diabetes; toma nota y sigue cuidando de tu salud. De igual manera, te recomendamos consultar a tu médico de cabecera para obtener más información al respecto.

Si tengo diabetes cuántas cervezas puedo tomar

Foto: Pixabay

¿Cuántas cervezas puedo tomar si tengo diabetes?

Desde el punto de vista nutricional, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más saludables ya que contiene fibra soluble, minerales y compuestos polifenólicos. De igual manera, los expertos mencionan que cualquier bebida que contenga alcohol es procesada rápidamente por el hígado que, mientras realiza este proceso, elimina el azúcar de la sangre.

Algunas veces, esto provoca la llamada glucemia; sin embargo, en caso de que sufras de diabetes, puedes padecer de hipoglucemia: a su vez, esto puede desencadenar la condición llamada cetoacidosis que puede provocar el coma o la muerte.

Por ello, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las mujeres con diabetes no deben tomar más de 360 mililitros de cerveza al día; por su parte, los hombres no deben consumir 720 ml.

Recuerda que lo más importante es la opinión de los expertos ya que cada caso y persona es totalmente distinto. Consulta a tu médico para obtener información adecuada respecto al consumo de alcohol si padeces esta enfermedad.