Las historias de animales que fueron explotados para trabajar en un circo son más de las que se quisieran; sin embargo, por fortuna, también existen aquellas que devuelven un poco la esperanza, como la del oso Napa. A continuación te la contamos.
Te recomendamos: Investigadores encuentran ave mitad hembra y mitad macho en Estados Unidos
Napa es un osezno que durante 12 años vivió atrapado en una jaula y formando parte de un circo que, cuando no ya no lo necesitó, simplemente terminó por encerrarlo y abandonarlo a su suerte. Hasta que apareció la fundación Four Paws, que rescató a Napa de solo esperar su muerte.
Al momento de ser rescatado, el oso Napa tenía una salud deteriorada producto de los malos cuidados que recibió; su jaula no había sido limpiada y sus dientes estaban rotos debido a las mordidas que le había dado a los barrotes que lo tenían encerrado.
El oso Napa aprendió a vivir en libertad
Para poder ‘enseñarle’ a ser uno oso, los rescatistas trasladaron a Napa a un zoológico de Serbia, donde conoció un poco de la libertad. Ahí, el osezno comió sus primeras frutas y tomó sus primeros baños. Hasta que llegó el gran momento.
Después de recuperar su salud, Napa fue trasladado a Suiza, a una reserva en la que podía vivir en total libertad y en la naturaleza, pero bajo con ciertos cuidados.
En su nueva ‘casa’, el oso pudo ser capaz de buscar su comida y ser un animal independiente que disfrutaba de su libertad, así quedó demostrado cuando conoció la nieve y pudo jugar con ella, protagonizando imágenes conmovedoras para sus rescatistas y para todos aquellos que la ven.
El caso de Napa fue documentado por The Dodo y demuestra que las historias de animales que sufrieron maltrato pueden ser recuperadas y se espera que cada vez sean más.
Bear Who Spent His Life In A Cage Is Thrilled To Play In Snow
This bear has never known life outside a cage — watch his first time playing in snow!
Posted by The Dodo on Friday, October 11, 2019
Con información The Dodo