logo-televisa-noticias
Noticias

Video: Oso rescatado del abandono tiene tierna reacción al conocer la nieve

El oso Napa tenía maltratados sus dientes tras morder los barrotes de su jaula.
El oso Napa fue rescatado del abandono y tuvo tierna reacción al conocer la nieve
Napa fue abandonado encerrado en una jaula (Foto: Facebook The Dodo)

Las historias de animales que fueron explotados para trabajar en un circo son más de las que se quisieran; sin embargo, por fortuna, también existen aquellas que devuelven un poco la esperanza, como la del oso Napa. A continuación te la contamos.

Te recomendamos: Investigadores encuentran ave mitad hembra y mitad macho en Estados Unidos

Napa es un osezno que durante 12 años vivió atrapado en una jaula y formando parte de un circo que, cuando no ya no lo necesitó, simplemente terminó por encerrarlo y abandonarlo a su suerte. Hasta que apareció la fundación Four Paws, que rescató a Napa de solo esperar su muerte.

Al momento de ser rescatado, el oso Napa tenía una salud deteriorada producto de los malos cuidados que recibió; su jaula no había sido limpiada y sus dientes estaban rotos debido a las mordidas que le había dado a los barrotes que lo tenían encerrado.

El oso Napa aprendió a vivir en libertad

Para poder ‘enseñarle’ a ser uno oso, los rescatistas trasladaron a Napa a un zoológico de Serbia, donde conoció un poco de la libertad. Ahí, el osezno comió sus primeras frutas y tomó sus primeros baños. Hasta que llegó el gran momento.

Después de recuperar su salud, Napa fue trasladado a Suiza, a una reserva en la que podía vivir en total libertad y en la naturaleza, pero bajo con ciertos cuidados.

En su nueva ‘casa’, el oso pudo ser capaz de buscar su comida y ser un animal independiente que disfrutaba de su libertad, así quedó demostrado cuando conoció la nieve y pudo jugar con ella, protagonizando imágenes conmovedoras para sus rescatistas y para todos aquellos que la ven.

El caso de Napa fue documentado por The Dodo y demuestra que las historias de animales que sufrieron maltrato pueden ser recuperadas y se espera que cada vez sean más.

 

Con información The Dodo