logo-televisa-noticias
Noticias

OMS: ¿Por qué la variante Ómicron no se llama ni “Xi” ni “Nu”?

Razones por las que la OMS no nombro con ninguna de las letras griegas, "Xi" y "Nu", a la nueva variante de Covid-19
OMS: ¿Por qué la variante Ómicron no se llama "Xi"?
Foto: Getty Images

Desde que las primeras variantes de Covid-19 empezaron a hacerse presentes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), comenzó a nombrarlas con letras del alfabeto griego, pero actualmente el nombre la de la nueva variante, Ómicron, causó confusión entre las personas.

Ante dicha situación, te explicaremos por qué la OMS llamó así a la nueva variante y no “Xi“, a pesar de ser la letra que le corresponde de acuerdo al orden del alfabeto griego.

OMS: ¿Por qué la variante Ómicron no se llama "Xi"?

Foto: Getty Images

La OMS comunicó a la agencia AP que no sólo evitaron usar la letra “Xi“, sino que también se saltaron la letra antecesora, “Nu”. Sin embargo, en internet se sospecha que la organización no usó “Xi” porque es el apellido del presidente de China, Xi Jinping. Pero después dijeron que en realidad es porque dicha letra es el apellido de miles de personas chinas.

Esta medida se aplicó para evitar ofensas, ya que así está estipulado desde 2015 en el manual para nombrar enfermedades. También explicaron que la letra “Nu” no se usó para evitar confusiones en occidente, ya que la letra griega suena muy parecido a la palabra “News“.

Así que ya sabes cuáles fueron las razones por las que la OMS no nombro con ninguna de las letras griegas, “Xi” y “Nu”, a la nueva variante de Covid-19, Ómicron.

Con información de Plumas Atómicas.