logo-televisa-noticias
Noticias

Obligan a pareja gay a devolver a su hija recién adoptada

La pareja apenas tuvo a la niña por 12 días antes de devolverla
Por
pareja gay, Brasil, adopción, LGBT
Pareja gay, incapaz de adoptar (Foto: Especial)

Una pareja gay en Brasil fue obligada por el fallo de una corte a devolver a su hija, una bebé que habían adoptado apenas doce días antes. La pareja acusó al juez de homofobia por esta decisión.

Te recomendamos: Absuelven a activistas acusadas de blasfemia por poner arcoíris LGBT a la Virgen María

Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araujo tuvieron que esperar seis años para poder adoptar a un niño. Cuando por fin lograron convertirse en padres de una bebé en septiembre del año pasado, la alegría solo les duró un par de semanas.

La pareja denunció el caso en medios locales, alegando que cumplieron con todos los trámites al pie de la letra. Señalaron al juez de posiblemente albergar prejuicios contra personas LGBT para quitarles a la niña, a quien ya habían llamado Aurora.

La niña fue devuelta a la familia que se había encargado de ella luego de que esta fuera rescatada de una pareja con problemas de adicciones.

“Al principio todo estuvo bien”, recuerda el señor Peixoto. “Le di la bienvenida a la familia de acogida dentro de mi casa y les expliqué que le daríamos amor y todo el cuidado posible.

“Se fueron y continuamos nuestra vida con nuestra hija”.

El 1 de octubre de 2020, el juez atendió la petición de la familia de acogida y determinó que la bebé ya había desarrollado “un fuerte vínculo” con la señora Thays Veiga Miranda, quien es en realidad su madrina.

Desde entonces, Peixoto y Pereira han hecho todo lo posible dentro de lo legal para recuperar a su hija Aurora. “Cumplimos los requisitos para la adopción”, dijo Peixoto. “La ley nos respalda”.

La señora Veiga dijo que, como madrina, ella tiene derecho a reclamar a su hija, a quien reconoce bajo su hombre original de Ana Sofía. “Ella es mi hija, independientemente de los lazos de sangre”, dijo, argumentando que también está haciendo trámites para adoptarla.

La pareja de Peixoto y Pereira dijeron que tienen otra audiencia el 15 de marzo, y si no tienen éxito llevaron su caso hasta la Suprema Corte de Brasil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por #voltaAurora (@voltaaurora)

Logo Noticieros Televisa