Los ciclotaxis de la Ciudad de México pronto serán modernizados y éstos tendrán el clásico diseño de los ‘cocodrilos’. Es decir, van a emular con su combinación de colores, negro con verde y pequeños triángulos blancos en medio del diseño, a los taxis que se veían en las calles de la CDMX en la década de los cincuenta.
Los nuevos ciclotaxis cocodrilo sustituirán a los que circulan hoy en día, principalmente, en el Centro Histórico. Estos podrán ser motocicletas de propulsión o vehículos a pedales que tiren de una calandria.

Adiós a este modelo. | Foto: Cuartoscuro, archivo.
En el techo de la calandria deberá ser visible la palabra CICLOTAXI así como su número de identificación. Dicho número se entregará de manera digital a quien realice el trámite de sustitución y será trabajo de la persona permisionaria colocar este número de identificación.
También deberán de portar una cinta reflejante de color amarillo en la parte baja, así como triángulos color rojo de seguridad de vinil reflejante en la parte posterior de las ruedas.

Así se veía en el 2009. | Foto: Cuartoscuro.
Si la unidad cuenta con un sistema para ayudar a subir y bajar a las personas que tienen una discapacidad también deberán de mostrar el pictograma del Símbolo Internacional de Accesibilidad a un costado de la puerta.
Quienes quieran sustituir su vehículo de trabajo actual podrán recibir hasta 30 mil pesos que otorga el gobierno para adquirir uno de los tres modelos aprobados por la Secretaría de Movilidad.